Domingo 26 de Mayo de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2023

Desde la CUCEI celebraron la medida anunciada por Abella que beneficiará a comercios de cercanía

La eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene para los comercios de cercanía hasta fin de año fue muy bien recibida por la cámara que representa al sector. Su presidente, Octavio Lagar, aseguró que “es una medida ejemplar” y el camino por el que tenemos que seguir”

La Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCeI) celebró la medida anunciada por el intendente Sebastián Abella como un aporte para frenar la inflación eximiendo del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios de cercanía dedicados a los rubros de alimentos, higiene y limpieza hasta fin de año.

 

“Celebremos este esfuerzo que lleva adelante el Municipio para que los comercios de cercanía tengan un menor costo, descontando la tasa municipal en aquellos productos que comercializan. Es una medida que además va a incentivar las ventas”, remarcó con entusiasmo el presidente de la CUCeI, Octavio Lagar.

 

Además, destacó que la eximición de la tasa afecta directamente y de buena manera a toda la economía familiar. “Es una medida más que ejemplar y el camino por el que tenemos que seguir”, agregó.

 

Lagar también indicó que esta iniciativa no es “aislada” sino que forma parte de un trabajo articulado que se viene impulsado desde hace ya un tiempo junto al Municipio para acompañar y apoyar a los comerciantes muy afectados por la crisis económica.

 

“El intendente y su equipo de trabajo siempre están atentos a las necesidades. El año pasado se eximió del pago del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a todos los comerciantes y pymes, y además se eximió del 100% de la Tasa de Habilitación para comercios, además de prorrogarse las habilitaciones provisorias por 15 meses”, recordó.

 

Y concluyó: “Acciones como la que anunció el Intendente marcan la diferencia y posiciona a Campana como un ejemplo a seguir”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!