Viernes 12 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2023

Gobernanza Metropolitana: el Municipio intercambió proyectos con otras ciudades

En la primera jornada de este ciclo, representantes de diferentes gobiernos que operan dentro de una misma área metropolitana mantuvieron un espacio de diálogo e intercambio sobre soluciones creativas a problemas compartidos.

Esta semana se llevó adelante la primera jornada del ciclo “Gobernanza Metropolitana”, en la cual, el Municipio realizó un intercambio de proyectos e ideas con otras ciudades.

El intendente Sebastián Abella y el director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de la Ciudad de Buenos Aires, Leonardo Coppola, abrieron la actividad, destacando la importancia de llevar adelante estos espacios que tienen la finalidad de seguir mejorando la gobernanza de los municipios.

 

En sus palabras de bienvenida, el jefe comunal consideró como “muy acertada” esta propuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e indicó que “es fundamental intercambiar proyectos y estrategias de gestión porque esto nos enriquece y nos acorta caminos para generar políticas públicas que beneficien a los vecinos”.

 

La jornada, realizada en la Biblioteca Municipal, comenzó con la disertación de la directora General de la Mujer de CABA, Carolina Barone, quien presentó las múltiples acciones que se vienen implementando en la Ciudad de Buenos Aires en materia de Género, a fin de contribuir con la autonomía física, económica y en la toma de decisiones de las mujeres.

 

Seguidamente, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, expuso los diferentes programas diseñados por el Municipio de Campana para garantizar la inclusión laboral de los vecinos a través de distintos ejes: educación, empleo, formación de oficios, erradicación de estereotipos, acompañamiento y empoderamiento.

En este sentido, la funcionaria explicó la amplia paleta de herramientas gratuitas para todas las edades que implementa el Municipio en este sentido que está compuesta por el primer Centro Municipal de Oficios (CMO), Prácticas Educativas Laborales, Academia de Emprendedores, Centro Educativo Digital , y otros .

Además, junto a la directora General de Empleo, Magalí Serra, se abordaron las herramientas en materia de empleo que tienen los vecinos a disposición  que incluye el Portal de Empleo, las búsquedas y selección que les piden las empresas y comercios , capacitaciones . Otro tema que convocó la atención fue la Exposición de Educación y Empleo , por la oferta al alcance de todos de Educación terciaria y universitaria y el contacto directo con consultoras y empresas .

“Estamos convencidos que la educación y el empleo ocupan un rol principal a la hora de pensar las políticas públicas. Por ello, generamos acciones integrales que fortalecen su calidad y ofrecemos más y mejores herramientas”, sostuvo Elisa Abella en su presentación que contó con la participación de funcionarios municipales tanto de Campana como de otras localidades y de los concejales de Juntos.

A lo largo de la charla, la coordinadora de Cooperación Federal del Ministerio de Educación de Caba , Virginia Marino, hizo lo suyo al presentar el plan estratégico, las alianzas público-privadas, la cooperación educativa y el plan de becas que tiene el Ministerio.

En tanto que, el director Ejecutivo Fundación Tejido Urbano, Fernando Álvarez de Celis y el secretario de Desarrollo Territorial y Movilidad de Tres de Febrero, Javier Arca, expusieron datos georreferenciales.

Para finalizar, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le agradecieron al intendente Abella y a todo su equipo por ser sede de este primer encuentro y anticiparon que la segunda jornada será el 8 de junio en el Museo de Arte Moderno y la tercera en CABA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!