Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2023

LA SADE REALIZA EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER CONCURSO LITERARIO EN HOMENAJE AL DIA DEL LIBRO Y UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Junto a la Universidad Nacional de Luján y la asociación Creando Nexos, la Sociedad Argentina de Escritores, filial Campana presentó el pasado martes en la sede local de la casa de estudios su primer certamen literario de narrativa y poesía denominado "Campana la ciudad que habito", que convoca a toda la comunidad bajo el lema: Animarse al arte de escribir.

Se acerca un nuevo aniversario de la ciudad y el día del libro en Argentina, en homenaje a aquel 15 de junio de 1908, cuando el Consejo Federal de Mujeres entregó los premios de su concurso literario y comenzó el festejo anual, en ocasión de celebrar ambos sucesos la Sociedad de escritores local, junto a la asociación Creando Nexos y la Universidad Nacional de Luján se unieron para concretar un gran concurso literario que anime a los vecinos a participar, escribir y contar sus historias fortaleciendo nuestro sentido de identidad.

 

Romina Carrizo presidenta de Creando Nexos expresó "Con mucho entusiasmo desde la asociación patrocinamos el primer concurso literario de la Sade que se realizará junto a la Universidad Nacional de Luján, será el primero de la Sociedad Argentina de Escritores filial Campana y tendrá como destinatarios a toda la comunidad, divididos en categoría jóvenes y general".

 

El certamen literario presenta el tema "Campana la ciudad que habito" e incluye los géneros poesía, cuento y relato, generando una gran oportunidad de escribir y participar para seguir impulsando noveles artistas en la ciudad.

 

Asimismo la titular de la Ong patrocinante confirmó tras el evento de lanzamiento realizado ante estudiantes el pasado martes, en el centro regional Campana de la universidad, que todos los vecinos pueden participar y solicitar las bases del concurso de manera virtual enviando un mail a [email protected], siendo la fecha límite de presentación de obras el 23 de junio próximo.

 

 "Comenzar a contar como vivís la ciudad, es una gran oportunidad para que cada vecino participe motivado en distintas perspectivas, como nuestro patrimonio cultural, historia, naturaleza, experiencias, encuentros, desencuentros y seguramente mucho más" enfatizó Carrizo.

 

Con motivo de la apertura del concurso de letras, la Dra. Mariana Lirusso presentó ante los alumnos el libro "Malvinas, 40 años, veinte cuentos y un perdón" y se donó un ejemplar a la biblioteca de la universidad. Además participaron del evento el director del centro regional Hernán Pirsch, el bibliotecario y responsable del proyecto en la institución de estudios Pablo de Lucía y el presidente de Sade Alejandro Viguier.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!