Domingo 2 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

29 de mayo de 2023

Jóvenes y adultos mayores, unidos en una misma propuesta: la Escuela Municipal de Tenis de mesa

Después de asomar en las canchas de plaza Italia y la Nueva Costanera, las clases se desarrollan ahora en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón. Los más chicos se inician en el deporte, mientras algunos adultos mayores se preparan para los Juegos Bonaerenses.

Cada Escuela Deportiva Municipal del programa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura tiene su historia y sus particularidades, más allá que en todas se trabaja con el mismo objetivo: el desarrollo, la recreación y la inclusión de las personas a través del deporte.

En ese marco, la Escuela Municipal de Tenis de Mesa asomó cuando la pandemia de coronavirus empezó a ceder, aprovechando la oportunidad que brindaban las canchas emplazadas al aire libre en espacios públicos como la plaza Italia y la Nueva Costanera.

Casi tres años después, actualmente funciona en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón bajo la coordinación del profesor Andrés Basaldúa.

Las clases se dictan los lunes a partir de las 17.15 y para su desarrollo se aprovechan las dos mesas semi-profesionales y todos los elementos que brinda la Dirección Deportes. Entre los asistentes se destacan dos grupos: los más jóvenes y los adultos mayores.

“Brindamos una iniciación a la disciplina, con fines recreativos. Pero hay chicos que evolucionaron y se acercan ya a un nivel competitivo”, comenta Basaldúa.

“Y este año, por primera vez, también tendremos representantes en tenis de mesa en los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores”, remarca el profesor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

Este hito de la gestión del intendente Sebastián Abella ha tratado casi 800 toneladas de materiales reciclables desde su inauguración en 2024. Así ha potenciado la recuperación y reutilización de residuos, favoreciendo la economía circular y reduciendo la cantidad de RSU que son trasladados desde Campana.
BASQUET
El C.B.C perdió en Zárate

El C.B.C perdió en Zárate

Por fecha 1-nivel 1 del Torneo de Mayores de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana, el Campana Boat Club cayó 73-60 frente a Club Náutico Zárate, en condición de local.
ACTIVIDAD H.C.D
Concejales Juntos : “Al Kirchnerismo no le importa la problemático de “El Niño”, solo la foto”

Concejales Juntos : “Al Kirchnerismo no le importa la problemático de “El Niño”, solo la foto”

“Vanalizan un tema importante como este, utilizando la problemática para hacer show. Mientras tanto, desde el Municipio se trabaja intensamente con obras y con prevención”, resaltaron.

Comentarios

Escribir un comentario
7EJSQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.