Domingo 5 de Abril de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

30 de mayo de 2023

Proponen crear un fondo editorial municipal

Trujillo y Colella presentaron el proyecto de ordenanza en la última sesión del HCD.

El próximo 13 de junio se conmemorará el día del escritor, en recuerdo al nacimiento de Leopoldo Lugones en tanto que dos días después, el 15 de junio se celebrará el día del Libro, dos fechas caras a la cultura nacional. En relación a ambas efemérides, los concejales del PJ Frente de Todos Oscar Trujillo y Marco Colella presentaron en la última sesión un proyecto de ordenanza que propone crear un fondo editorial municipal.

Sobre el mismo expresaba Trujillo: “Nuestra ciudad ha tenido a lo largo de su historia una larga tradición de producción literaria en todos los géneros. Desde la poesía hasta los ensayos de los más variados temas y cuestiones han podido acceder a la publicación formal, la inmensa mayoría de las veces, en función al esfuerzo personal o al de instituciones que, como Campana Amanecer Literario, han logrado hacer realidad el sueño de publicar las obras de nuestros autores. Por eso creemos que el estado municipal, actor esencial en cuanto a política cultural se refiere, debería poder contar con una acción concreta de selección y financiación editorial”

El concejal Colella agregaba que “la propuesta consiste en proponer que se destine un fondo específico para convocatorias periódicas de obras de distintos géneros, la constitución de un Consejo Editorial al que se convoque a autoridades e instituciones relacionadas al tema y la puesta en marcha de una política cultural sostenida en el tiempo relacionada a la selección y edición de libros. Se trata de un incentivo directo a la creación  literaria, especialmente para aquellos autores que ven imposibilitado dar ese paso por limitaciones económicas”.

“Esperamos contar con el acompañamiento de todos los integrantes del Concejo para aprobar este proyecto beneficioso para los autores de la ciudad” coincidieron ambos Concejales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con autoridades de Autopistas de Buenos Aires. Durante el encuentro, se planificaron diversas obras en la Ruta 6 con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para los conductores, que contemplan señalización, demarcación y la renovación integral de la iluminación.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.
ACTIVIDAD H.C.D
“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

Así lo expresaron los concejales de Juntos por Campana tras recorrer el barrio donde el Municipio realizó obras de pavimento y cordón cuneta, instaló nuevas luminarias LED y construyó un colector pluvial junto a nuevos sumideros.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.