Lunes 15 de Julio de 2024

VACUNACION

12 de junio de 2023

Instan a vacunar contra la gripe a niños menores de 2 años para prevenir complicaciones e internaciones

La Secretaría de Salud del Municipio recordó que la aplicación de la dosis es obligatoria y gratuita para todos los grupos de riesgo. Los vecinos pueden acudir al vacunatorio del hospital y los CAPS.

La Secretaría de Salud del Municipio recordó que la vacuna antigripal es obligatoria para todos los grupos de riesgo, incluso los niños menores de 2 años, y enfatizó en la importancia de su aplicación para prevenir internaciones y complicaciones derivadas de esta enfermedad.

“Estamos ante la llegada del invierno y, lamentablemente, la tasa de vacunación antigripal en niños pequeños en la ciudad es muy baja. Y es fundamental que cumplan con el calendario y se aplican la vacuna porque la gripe puede provocar complicaciones graves como una neumonía y también insuficiencia respiratoria aguda que es indistinguible de la bronquiolitis y terminar internado”, explicó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

Ante ello, Penovi instó a las familias a vacunar a sus hijos “para estar debidamente protegidos”, al tiempo que indicó que la misma se puede aplicar en el mismo momento en que se acude al vacunatorio para completar el calendario de vacunación de los 6, 12 y/o 18 meses.  

La vacuna gratuita se aplica en el vacunatorio del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 10:30.

VACUNACIÓN OBLIGATORIA

La vacuna antigripal está indicada de forma obligatoria y gratuita para embarazadas, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y personas de 2 a 64 años con indicación médica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!