Miércoles 18 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

9 de julio de 2023

Abella encabezó la inauguración de la nueva plazoleta del ferrocarril en la Costanera

Además, se presentó la reubicación de la locomotora “Cordova” y la renovación del Museo Ferroviario. “Estoy muy feliz de lo que estamos haciendo para que Campana esté cada día más linda”, señaló el intendente.

El intendente Sebastián Abella encabezó este sábado la inauguración de la flamante plazoleta ferroviaria que se sumó a la Nueva Costanera.

Este espacio luce ahora la locomotora “Cordova”, que anteriormente se encontraba en el Palacio Municipal. Y se conjuga con el renovado Museo Ferroviario, cuya refacción también fue presentada en esta jornada que se completó con el show de Rubenal.

La plazoleta, construida con adoquines que son patrimonio histórico, está ubicada sobre la calle Colón y fue especialmente diseñada para difundir la historia de la ciudad, otorgándole al ferrocarril un rol protagónico. Y cuenta con luminaria LED (que también se le sumó al museo) y nuevos canteros.

“Estoy muy feliz de lo que estamos haciendo para que Campana esté cada día más linda”, remarcó el jefe comunal durante el acto que contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Abel Sanchéz Negrette, y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, entre otros funcionarios.

El intendente también resaltó el trabajo “silencioso” que realizó la gestión municipal para reubicar a las nueve familias que vivían en la zona. “A partir de ello pudimos invertir en seguir mejorando la Nueva Costanera”, explicó.

“Estamos haciendo realidad lo que muchos prometieron durante décadas: que Campana tenga un hermoso paseo junto al río para el disfrute de todos los vecinos”, agregó Abella.

Al mismo tiempo remarcó que esto “potencia” a la ciudad como destino turístico de cercanía y que las transformaciones continuarán: “En la zona del Boat Club estamos próximos a inaugurar una casa donde funcionarán las oficinas de Turismo e Islas y también un sector gastronómico con food trucks”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón compartió con el Intendente sus proyectos para 2026

El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón compartió con el Intendente sus proyectos para 2026

Invitado por su comisión directiva, Abella compartió un ameno encuentro donde hablaron sobre las actividades que llevan adelante y los nuevos proyectos para este año.
ACTIVIDAD OFICIAL
Nuevo acceso al Parque Industrial: un proyecto que llevó meses de planificación y gestiones

Nuevo acceso al Parque Industrial: un proyecto que llevó meses de planificación y gestiones

Vialidad Nacional aprobó todo el proyecto tras meses de gestiones y trámites que encabezó el intendente Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella y Karina Sala acompañaron la misa por los 80 años del Padre Giovanni

Elisa Abella y Karina Sala acompañaron la misa por los 80 años del Padre Giovanni

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y la presidenta del HCD participaron del encuentro realizado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!