Domingo 1 de Octubre de 2023

ECOLOGIA

11 de julio de 2023

En su primera jornada, el “Punto Verde Móvil” recolectó muchos reciclados

Vecinos llevaron a la plaza España pilas, residuos electrónicos, cartones, plásticos, metales y vidrios que serán reciclados. El objetivo del Municipio es promover y concientizar la separación y reciclado de residuos.

De cara al primer Centro de Reciclado Municipal, la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible puso en marcha el “Punto Verde Móvil” para promover y concientizar la separación y reciclado de residuos.

En la primera jornada, visitó la plaza España, donde vecinos contribuyeron al cuidado del medio ambiente depositando pilas, residuos eléctricos y electrónicos, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado y vidrios que tendrán una nueva utilidad.

Dado al gran éxito de la puesta en funcionamiento, el “Punto Verde Móvil” regresará al espacio público de boulevard Calixto Dellepiane el próximo martes 11 y jueves 13, de 9:30 a 12:30, con el objetivo de seguir contribuyendo con el medio ambiente.

Dentro de los residuos eléctricos y electrónicos se incluyen radios, televisores, computadoras y accesorios, impresoras y pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas, batidoras, planchas, estufas, ventiladores, entre otros).

Además, aquellos vecinos que deseen desechar aceite lo deben llevar al punto móvil en una botella o bidón cerrado. Y, los cartones, vidrios, plásticos y latas deben estar limpios y secos.

En este marco, también entrega folletería informativa y se concientiza a los vecinos sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!