Miércoles 20 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

11 de julio de 2023

Alejo Sarna: “Vamos a frenar la perpetuidad de la familia Abella”

El precandidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna, hizo mención a que “los Abella, hermanos, cuñados, primos y familiares, entendieron que la gestión pública es un negocio más redituable que el de sus comercios y están decididos a permanecer en el poder. Eso no tiene nada que ver con representar el interés de mejorar la vida de los y las campanenses”, afirmó.

Alejo Sarna, precandidato a Intendente de Unión por la Patria, cuestionó las decisiones políticas del intendente Sebastián Abella y se refirió a su “exagerada predilección por familiares y amigos” al momento de asignar cargos públicos.

“Es necesario poner un freno a la perpetuidad y acumulación de poder a la que aspira la familia Abella. Está claro que el intendente Sebastián Abella, sus hermanas Elisa y Claudia, sus cuñados Constantino y Contreras, abandonaron sus oficios, emprendimientos y ocupaciones cuando encontraron en la gestión pública una oportunidad de negocio”, comentó Sarna.

Además, indicó que, en su caso, como el de muchos otros dirigentes, la vocación política nace en el seno de una familia muy politizada y fue acompañada por el estudio académico y la experiencia en gestión pública. Sin embargo, -agregó- el caso de los Abella es distinto: “Para ellos, el Municipio fue una llave de negocio. Al Intendente le dieron esa llave y distribuyó el negocio con sucursales entre toda su familia”.

Para completar, mencionó que “hay amigos y familiares involucrados en la actual gestión que no hacen más que repartirse beneficios entre ellos y sus simpatizantes. Esta actitud irresponsable y de cero transparencia a la hora de administrar los cargos y los recursos públicos, no tiene nada que ver con el interés de mejorar la vida de los y las campanenses

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
LAGAR : “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, ESO LE PASA A MIDÓN”

LAGAR : “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, ESO LE PASA A MIDÓN”

“Debería explicarles a los trabajadores de la UOM porque su domicilio figura en la causa donde se investiga a una empresa que se queda con millones de los trabajadores todos los meses”, agregó sobre un posible vínculo del concejal de La Cámpora con “USEM la empresa investigada por la Justicia Federal”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: "Que Abella explique por qué compraron colchones con sobreprecios durante las inundaciones de 2025"

Midón: "Que Abella explique por qué compraron colchones con sobreprecios durante las inundaciones de 2025"

El concejal de Fuerza Patria, Leonardo Midón aprovechó las declaraciones recientes de funcionarios municipales quienes señaló: "estaban escondidos". Tras la aparición pública de funcionarios oficialistas, Midón exigió que el Intendente brinde explicaciones en relación al sobreprecio de colchones comprados durante la última emergencia climática de la ciudad. Además, pidió que se brindaran detalles sobre el crecimiento económico y la reconversión de actividad de la proveedora Daiana Trinidad Aragone vinculada al Secretario de Prensa acusado de acoso sexual, Martin Seguin.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
La Provincia transfirió los fondos para iniciar la obra de la Avenida Alfonsín

La Provincia transfirió los fondos para iniciar la obra de la Avenida Alfonsín

Tras gestiones del equipo de concejales de Fuerza Patria, el Presidente del Bloque Alejo Sarna anunció que el Gobierno bonaerense realizó el anticipo financiero para finalizar una obra clave para Campana, que había sido abandonada por el Gobierno de Javier Milei: “Mientras Milei le da la espalda a nuestra ciudad y abandona la obra pública, Axel Kicillof sigue invirtiendo para que Campana tenga las obras que necesita”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.