Viernes 19 de Julio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

14 de julio de 2023

Carlos Ortega participó de la charla "Litio y Soberanía"

Expuso el diputado nacional Juan Carlos Alderete quien creó el proyecto de ley para declarar al elemento como recurso estratégico. El debate contó con la participación del precandidato a intendente de Unión por la Patria, lista 2.

En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional el precandidato a intendente Carlos Ortega participó de la charla brindada por el diputado nacional Juan Carlos Alderete quien es el autor del proyecto de ley para declarar al litio como recurso estratégico.

También fue parte del panel el referente del Partido Comunista Revolucionario Roberto Carpano y la Dra. Lucía Carpano, abogada y precandidata a consejera escolar por la lista 2 de Unión por la Patria. 

En la charla se trató además la lucha del pueblo jujeño en contra del proyecto de reforma de la constitución provincial y en apoyo a la lucha docente. "Primero es importante hacer un análisis de lo que pasa en Jujuy, no solamente con respecto al tema de la soberanía del litio, sino también el grado de violencia que ejerce Morales y reprime justamente para defender los intereses nacionales y fundamentalmente para generar un nuevo modelo de país que quiere Juntos por el Cambio en base a la represión y sacar los derechos para el pueblo en general" comenzó señalando Ortega.

El precandidato se refirió a la propuesta de Alderete de considerar al litio como recurso estratégico en nuestro país y sostuvo que: "El litio hay que defenderlo, y no solamente al litio sino todas las materias primas que tenemos en Argentina, también para generar trabajo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!