Lunes 19 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

20 de agosto de 2015

Autoridades Sanitarias locales participaron de la inauguración de la UPA 14 “Zárate”, junto al Gobernador Scioli

Durante la mañana de ayer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA 24HS) que funciona al igual que una guardia de un hospital de alta complejidad pero con el plus de estar cerca de la gente, en la vecina localidad de Zárate, con la participación y el acompañamiento de Autoridades Sanitarias de nuestra ciudad.

Junto al Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina, Carlos Zannini, el Secretario de Seguridad de la Nación, Dr. Sergio Berni, el Embajador argentino en Chile, Dr. Ginés González García; el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, y el Intendente de Zárate, Dr. Osvaldo Cáffaro, se encontraba presente la Secretaria de Salud del Municipio de Campana, Dra. María Luján Schinoni.

También el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, junto a los trabajadores de dicho gremio y de la UOCRA, representantes de Instituciones y Fuerzas de Seguridad, y medios de comunicación.

“Estamos participando de este importante acto relacionado con la salud pública en representación de la Intendente Giroldi, quien por compromisos previamente asumidos no pudo estar presente como era su deseo. Un nuevo centro de atención, con nueva aparatología que brindará atención a los vecinos de Zárate, como también a los campanenses que trabajan en la vecina ciudad, en este verdadero ida y vuelta social que se da entre ambas localidades”, dijo la Dra. Schinoni.

Según se informara, la nueva UPA, ubicada en la intersección de la Av. Antártida Argentina y calle 44, tendrá una influencia de 115.000 personas, y ayudará a descomprimir el hospital provincial “Virgen del Carmen”, el cual, será su centro asistencial de cabecera y de referencia y trabajará en conjunto con los 22 CAPS municipales, y se construyó sobre un predio perteneciente al Gremio SMATA, quien donó el lugar para su realización.

SERVICIOS BRINDADOS POR LAS UPA 24HS
-    Emergencias: La terapia intensiva está preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Además cada UPA tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.
-    Urgencias y Consultas Médicas: Los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia. Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños. También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.
-    Diagnóstico: La UPA cuenta con sala de radiología digital y laboratorio.
-    Medicamentos: En la UPA hay farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación.
-    Otros Servicios: Sala de observaciones pediátrica con dos camas, control policial, confort médico y vestuarios con duchas y sanitarios. Todo el proceso de atención de pacientes es informatizado (sin papeles).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
SWWAK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.