Jueves 18 de Julio de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

19 de julio de 2023

EDEN FINALIZÓ OBRAS EN CAMPANA Y CAPILLA DEL SEÑOR

La empresa distribuidora de energía EDEN finalizó importantes obras de mejora en las localidades de Campana y Capilla del Señor, con el objetivo de fortalecer la infraestructura eléctrica, mejorar la confiabilidad del suministro y satisfacer la creciente demanda de energía de los usuarios.

En Campana, se llevaron a cabo dos proyectos clave para mejorar significativamente la calidad del servicio eléctrico. En primer lugar, se renovó un tramo subterráneo en la zona de Belgrano entre 9 de Julio y Estada. Esta renovación incluyó la instalación de un equipo de maniobra que anteriormente no existía, mejorando la fidelidad de la línea y evitando afectaciones a una gran cantidad de usuarios durante los cortes por mantenimiento.

Además, se realizó un cambio de cableado del alimentador en varios tramos de Campana, incluyendo las calles Ameghino entre Ruta Provincial 6 hasta calle Moreno; calle Castelli, entre Andrés del Pino y Avenida Ameghino; calle Andrés del Pino, entre Castelli y Belgrano, y esquina Ameghino y Moreno. Estos cambios permitirán que en el futuro la línea pueda soportar cargas mayores, en respuesta al aumento de la demanda de energía de los usuarios del casco urbano. Como parte de esta obra, se instaló un equipo reconectador de media tensión para facilitar y agilizar las maniobras operativas, además de reemplazar las columnas de hormigón, aisladores y crucetas. Esto no solo mejorará los niveles de tensión y servirá para prevenir oscilaciones, también fortalecerá la red eléctrica de EDEN frente a eventos climáticos.

En tanto, en Capilla del Señor se realizó una importante mejora en la postación de la línea eléctrica en la localidad de Chenaut. Se instalaron nuevas columnas y se reemplazaron los postes de madera en más de 150 ubicaciones. También se colocaron nuevas crucetas y aisladores. Estas mejoras no solo fortalecerán la infraestructura de EDEN frente a eventos climáticos, también favorecerán la sostenibilidad del servicio en la zona, que incluye estancias, escuelas, domicilios particulares y empresas agropecuarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!