Martes 23 de Julio de 2024

ZOONOSIS

21 de julio de 2023

Con renovadas instalaciones, el Municipio incrementará las castraciones diarias de mascotas

El intendente Abella recorrió las modernas instalaciones del área de Zoonosis que ahora cuentan con dos salas de quirófano, una sala de recuperación y sala de espera, a fin de mejorar la calidad y la cantidad de esterilizaciones de perros y gatos.

Con el objetivo de profundizar y optimizar las campañas de castración y vacunación de mascotas, el Municipio puso en valor el área de Zoonosis que funciona en Alberdi y Ruta 6.

El intendente Sebastián Abella, junto a las secretarias Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y Cecilia Acciardi (Salud), recorrieron el renovado espacio que dispone de dos quirófanos con camillas e instrumental necesario, una sala de recuperación y una sala de espera para los vecinos.

Al destacar que allí se castran y se vacunan a perros y gatos de forma gratuita, el jefe comunal remarcó: “Con esta puesta en valor buscamos prestar los servicios elementales a las mascotas y garantizar las condiciones de higiene y el aislamiento necesario en este tipo de intervenciones”.

“Estamos felices de contar con estas instalaciones totalmente renovadas que permitirán jerarquizar el trabajo que viene realizando el área de Zoonosis”, expresó Abella, al tiempo que remarcó la importancia de las castraciones para evitar la proliferación de los animales y garantizar así un buen cuidado. 

El director General de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, aseguró que la puesta en valor es un paso muy importante en materia de salud pública ya que permitirá además incorporar más personal e incrementar la cantidad de esterilizaciones y vacunaciones diarias.

Además, hizo hincapié en las “óptimas condiciones” de higiene que garantizará este renovado espacio ya que posibilitará el aislamiento necesario que las mascotas requieren ante este tipo de intervenciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!