Viernes 19 de Julio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

22 de julio de 2023

El PJ recibió parte del legado histórico de Zulema Noemi Pracánico, quien fue diputada en 1951

En un emotivo acto celebrado en la sede de Sarmiento y Rawson, la diputada provincial Soledad Alonso se convirtió en la depositaria de una parte significativa del legado documental de la destacada política argentina perteneciente al Partido Peronista Feminista, fallecida en el año 2004. Junto al precandidato Carlos Ortega pondrán en valor este material histórico.

Zulema Noemi Pracánico, quien fuera elegida por el voto popular para integrar la Cámara de Diputados de la Nación en 1951, marcando un hito en la historia política del país al formar parte del primer grupo de legisladoras en Argentina tras la aplicación de la ley 13.010 de sufragio femenino, siendo además la más joven en asumir a los 25 años, dejó tras de sí un importante legado político y cultural.

Patricia y Laura, sobrina y amiga de Precánico, hicieron entrega del material histórico a la diputada de nuestra ciudad y al precandidato de Unión por la Patria Carlos Ortega.

Emocionada y visiblemente conmovida, Alonso expresó: "Será para mí un honor convertirme en depositaria de este invaluable legado, es un testimonio de la lucha por los derechos de las mujeres y del papel fundamental que han desempeñado en la política argentina”.

El compromiso asumido por Alonso y Ortega de conservar y exhibir el material en la sede del partido justicialista de Campana, garantiza que las futuras generaciones podrán acceder y aprender de la historia de Zulema Noemi Pracánico y el papel trascendental que tuvo en el avance de la participación política de las mujeres en el país.

“Creo que no hay construcción a futuro si como ciudadanos no sabemos nuestra historia y fundamentalmente de esa cuestión revolucionaria que tanto Eva (Perón) y 23 mujeres pudieron no solamente estar en una banca si no también revolucionar la política quizá mundialmente, esto es extraordinario. Creer en las utopías y avanzar hacia ellas es lo más importante” señaló el precandidato Ortega.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!