Lunes 2 de Octubre de 2023

ACTIVIDAD SINDICAL

31 de julio de 2023

El Sindicato de Empleados de Comercio reconoció al intendente y le agradeció su constante apoyo

Junto a Elisa Abella, visitaron la sede del gremio y brindaron detalles de las tres nuevas medidas fiscales anunciadas por el Municipio que benefician a comerciantes y empresarios en medio de la crisis inflacionaria.

El intendente Sebastián Abella visitó este jueves el Sindicato de Empleados de Comercio de Campana para interiorizarse sobre el trabajo que realiza de cara a sus afiliados y dialogar sobre la situación que enfrenta el sector.

En la sede del gremio, ubicada en la calle 25 de mayo, el jefe comunal estuvo junto al secretario General, Luis Juárez, y el subsecretario Adjunto, Simón Yedro, quienes destacaron el gran incremento de emprendedores que apuestan a contar con un comercio.

Durante la reunión, Abella brindó detalles de los nuevos beneficios que impulsó recientemente el Municipio destinado a comercios y empresas de la ciudad con la finalidad de apoyarlos y acompañarlos en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Además, destacó que el anuncio de mayor impacto es la reducción del 50% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre, beneficio que ya se había otorgado en 2022.

Esta medida alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $1.500.000 y que no registren deudas al 31 de julio. Así, el tope del descuento será de $750.000. El beneficio también alcanza a los contribuyentes de la Monotasa que estén al día.

A su vez, el jefe comunal anunció que, para el mismo período, habrá una eximición del 100% en el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda para todos los contribuyentes alcanzados, a excepción de aquellos que han sido reconocidos como grandes marcas y/o franquicias y a las cartelerías ubicadas en los corredores de las rutas 6 y 9.

En esta línea, indicó que el plan de regularización de deudas se extenderá hasta el 31 de agosto y recordó que sigue vigente la eximición de la Tasa de Habilitación, al tiempo que se prorrogaron las habilitaciones provisorias por 15 meses.

Finalmente, los integrantes de la comisión directiva sindical le obsequiaron al Intendente una placa de reconocimiento y un ejemplar del libro “Mujeres diversas entre el sindicalismo, la militancia y las múltiples presencias” a modo de agradecimiento por el constante apoyo y acompañamiento.

De la reunión también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la presidenta del HCD, Karina Sala; el concejal de Juntos, Luis Gómez; y otros integrantes de la comisión directiva sindical.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!