Sábado 15 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

1 de agosto de 2023

Alejo Sarna: “La salud como prioridad, la estamos poniendo en marcha”

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna encabezó la realización –en el barrio Las Praderas- de un operativo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Junto a Axel Kicillof seguimos articulando políticas públicas para los y las campanenses”, comentó.

El barrio Las Praderas fue el destino de un nuevo operativo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna quien destacó el valor de este tipo de acciones que hace eje en las políticas de cuidado y facilita a vecinos y vecinas el acceso a determinadas prestaciones sanitarias.

“Venimos mencionando la importancia de pensar a la salud como prioridad y este operativo es una muestra de ello. Junto a Axel Kicillof seguimos articulando políticas públicas para los y las campanenses”, comentó Alejo Sarna.

El operativo en cuestión incluyó atención odontológica, talleres de prevención, chequeo de presión arterial y asesoramiento sobre el Programa Remediar que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.

Sarna además señaló la necesidad de “avanzar en la transformación de la salud en Campana, fortaleciendo el sistema descentralizado y la atención primaria, hoy en crisis por el ajuste que llevó adelante Abella”.

En este sentido, para cerrar, indicó que “debemos entender que la salud es un derecho esencial para la construcción del futuro que deseamos. Debe ser una obligación del Estado Municipal trabajar para que el acceso a la salud sea para todos y todas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!