Viernes 13 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACION

19 de agosto de 2023

Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de Campana recibió una charla sobre arte contemporáneo

La charla se organizó frente a la obra Whirligig (Molinete), del artista conceptual Dan Graham, que fue instalada por Tenaris y Fundación PROA hace ocho meses en la Nueva Costanera de Campana. Lideraron la capacitación Melina Romero y Noemí Aira, integrantes del Departamento de Educación de Fundación PROA.

Por su parte, el grupo de estudiantes de la Escuela de Arte estuvo encabezado por el vicedirector Walter Ale y Sebastián Franco, jefe del área de Artes Visuales.

Whirligig fue creada por Dan Graham, destacado artista conceptual norteamericano, que diseñó especialmente esta obra para ser exhibida en el exterior de Fundación PROA en el barrio porteño de La Boca. Se trata de una estructura circular con vidrios espejados, diseñada para que el espectador la atraviese y se sienta como en un laberinto hasta que llega a un punto sin salida. Puede ser visto como un espacio lúdico para adultos y niños.

La semana pasada, Whirligig fue desmontada por el equipo de Producción de Fundación PROA. Su próxima exhibición será en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
CBC de la UBA en Campana: el lunes comienza la inscripción online

CBC de la UBA en Campana: el lunes comienza la inscripción online

El período de preinscripción se extenderá del 2 al 18 de febrero. En la ciudad se podrá cursar el Ciclo Básico Común de 32 carreras de la Universidad de Buenos Aires.
EDUCACION
Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

El intendente y Elisa Abella recorrieron los trabajos que el Municipio realiza en el edificio ubicado junto a la Escuela Técnica N°1. “Seguimos recuperando el patrimonio de la ciudad y en este caso lo hacemos con una fuerte apuesta a la formación, la innovación tecnológica y el desarrollo del talento local”, remarcó el jefe comunal.
EDUCACION
Nuevas oportunidades laborales para docentes y profesionales de la industria en la Escuela Técnica Roberto Rocca

Nuevas oportunidades laborales para docentes y profesionales de la industria en la Escuela Técnica Roberto Rocca

Una oportunidad para docentes y profesionales de Electrónica y Electromecánica que deseen compartir su experiencia, asumir un nuevo desafío laboral y desarrollarse como educadores en un entorno educativo innovador y con fuerte vínculo con el mundo productivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!