Sábado 15 de Junio de 2024

EDUCACION

19 de agosto de 2023

Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de Campana recibió una charla sobre arte contemporáneo

La charla se organizó frente a la obra Whirligig (Molinete), del artista conceptual Dan Graham, que fue instalada por Tenaris y Fundación PROA hace ocho meses en la Nueva Costanera de Campana. Lideraron la capacitación Melina Romero y Noemí Aira, integrantes del Departamento de Educación de Fundación PROA.

Por su parte, el grupo de estudiantes de la Escuela de Arte estuvo encabezado por el vicedirector Walter Ale y Sebastián Franco, jefe del área de Artes Visuales.

Whirligig fue creada por Dan Graham, destacado artista conceptual norteamericano, que diseñó especialmente esta obra para ser exhibida en el exterior de Fundación PROA en el barrio porteño de La Boca. Se trata de una estructura circular con vidrios espejados, diseñada para que el espectador la atraviese y se sienta como en un laberinto hasta que llega a un punto sin salida. Puede ser visto como un espacio lúdico para adultos y niños.

La semana pasada, Whirligig fue desmontada por el equipo de Producción de Fundación PROA. Su próxima exhibición será en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!