Jueves 18 de Julio de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

27 de agosto de 2023

Tenaris recibió el premio LIDE Argentina por su contribución clave al proyecto del GPNK

Fue en el marco del V Fórum Nacional de Energía organizado por el Grupo de Líderes Empresarios. Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, fue el encargado de recibir el galardón por la categoría Desafío Industrial.
El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) es una de las obras de infraestructura energética más importante del país. En la planta de Tenaris de Valentín Alsina, la producción habilitó la creación de más de 450 nuevos puestos de trabajo, se batieron récords de operación y dejó un importante know-how para afrontar nuevos proyectos.

Tenaris recibió el premio LIDE Argentina por su contribución estratégica al proyecto del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), la obra de infraestructura energética más importante de los últimos 40 años en la Argentina. Fue en el marco del V Fórum Nacional de Energía organizado por el Grupo de Líderes Empresarios, donde la compañía recibió el galardón por la categoría Desafío Industrial. Tenaris, a través de su planta de Siat en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, jugó un papel destacado en el proyecto, desplegando un sistema industrial y logístico que funcionó a contrarreloj para proveer en tiempo y forma los más de 570km de tubos con costura.

Nuestra performance solo fue posible gracias al esfuerzo y profesionalismo de los equipos de trabajo y la excelencia industrial de Tenaris. A tan solo 24 horas de haber recibido la confirmación del proyecto, pusimos en marcha la producción del acero y una integración regional entre las empresas del Grupo Techint que permitió cumplir con el cronograma de despachos. Con el GPNK en funcionamiento, estamos un paso más cerca de aprovechar la oportunidad que nos ofrece el mundo”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur.

Martínez Álvarez señaló además que el proyecto implicó durante seis meses récords de actividad para la planta de Valentín Alsina y destacó la contratación de más de 450 nuevos colaboradores, la gran mayoría jóvenes de distintos puntos del AMBA que afrontaban su primera experiencia laboral.

El tramo I del GPNK es una obra de 573 km de extensión que permitirá evacuar la creciente producción de gas en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta. En total, ahorrará más de US$ 4.200 millones durante su primer año de funcionamiento por sustitución de importaciones. El proyecto, del que también participó Techint Ingeniería y Construcción, supuso la creación de 48.800 puestos de trabajo directos e indirectos.

LIDE Argentina es una organización que conecta a los y las líderes de las empresas más grandes del país, quienes asumen su rol protagónico en el desarrollo económico y social. Los objetivos del espacio son incentivar y fortalecer la iniciativa privada y las relaciones empresariales; discutir temas económicos y políticos de interés; desarrollar y perfeccionar el conocimiento empresarial; estimular la responsabilidad social corporativa; e impulsar buenas prácticas de cuidado ambiental.

El V Fórum Nacional de Energía organizado por LIDE Argentina analizó los desafíos del área energética, así como los aportes de los sectores público y privado, como parte de un desarrollo económico sostenible y sustentable. En este contexto, el GPNK fue valorado por su potencial para revertir la balanza energética nacional, que mostró un déficit de US$ 4.470 millones durante 2022.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!