Domingo 3 de Diciembre de 2023

HOMENAJES

28 de agosto de 2023

Abella acompañó el homenaje a Marita Nabais y destacó el gran legado que dejó en la ciudad

El Intendente acompañó el acto de imposición de nombre a la calle frente a la Casa Esperanza, para reconocer la incansable labor de Marita, quien sin dudas ocupó un rol clave en la sociedad, siempre velando por los derechos de las personas con discapacidad.

“Marita” Nabais sin dudas dejó una gran huella en la sociedad campanense y no será olvidada nunca. A un año de su fallecimiento, se realizó un gran homenaje que contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella.

En este marco, se designó a la calle Buenos Aires, a la altura del frente de la Casa Esperanza, que va del 220 al 250, con su nombre.

Durante este acto homenaje Abella junto a la familia de Marita e integrantes del Grupo Esperanza hicieron el descubrimiento del nomenclador que indica a la calle con el nombre de la recordada vecina y que fue colocado por el Municipio.

La finalidad de este reconocimiento es honrar y mantener siempre viva la llama del trabajo comprometido que llevó adelante Nabais durante muchos años y que fundó el Grupo Esperanza y su incansable lucha por lograr una comunidad cada vez más inclusiva.

La designación del nombre a esta calle responde a una ordenanza que fue aprobada de forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), a fin de reconocer a la destacada vecina que dirigió durante años la institución destinada a personas con discapacidad, garantizando así un espacio de inclusión y contención.

“Revalorizar el legado que nos dejó Marita es fundamental para que su nombre y su compromiso con las personas con discapacidad nunca sea olvidado”, sostuvo Abella tras compartir este acto de homenaje que también contó con una pasada de la reconocida murga del Grupo Esperanza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!