Miércoles 24 de Julio de 2024

29 de agosto de 2023

El Colegio celebra el día de la Abogacia

El Colegio de Abogados del departamento judicial Zárate Campana celebra el día de las y los abogados con su tradicional fiesta anual.
Como cada 29 de agosto, se celebra el Día de la Abogacía, en homenaje a Juan Bautista Alberdi. En 1958, la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados decidió fijar la fecha por el nacimiento del prócer que tuvo una gran influencia en la Constitución de 1853.
“Celebramos el ejercicio pleno de nuestra profesión en un encuentro de camaradería que ya es una tradición para colegas de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz” sostuvo el presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
El evento tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre a partir de las 21 en el Salón La Finca Celebraciones, ubicada en calle 9 de Julio 820, Campana. El ingreso es exclusivo para matriculados y matriculadas del CAZC, quienes deberán adquirir previamente su entrada.

Día de los Órganos de la Colegiación en Mercedes

 

Una comitiva del Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC) encabezada por su presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, participó del evento anual más importante de la abogacía provincial junto a más de 800 colegas. 

En el transcurso de dos jornadas intensas de trabajo los días jueves 24 y viernes 25 de agosto, se reunieron matriculados y matriculadas de toda la Provincia para trabajar en pos de la colegiación, de sus colegas, de la sociedad, y del mejoramiento constante de la administración de justicia. 

Desarrollada en la Sede Central del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, el primer día tuvo lugar la reunión ordinaria del Consejo Superior del Col.Pro.BA donde se trataron temas actuales sobre el ejercicio de la profesión. En tanto, el día jueves se desarrollaron en simultáneo las Comisiones del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) en las que participaron representantes de las comisiones locales del CAZC. 

“La presencia de medio centenar de colegas de nuestro departamento judicial en este encuentro habla del interés de la matrícula por debatir y formar parte de los órganos de toma de decisión e intercambio sobre la actividad que desarrollamos día a día y que impacta en definitiva en el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía” sostuvo el Dr. Fioranelli. 

 Los y las matriculadas participaron de las Comisiones de Abogacía Joven, Abogada/o del niño, niña y adolescente, Administración de Justicia, Arbitraje, Consultorios Jurídicos Gratuitos, Deportes, Derecho Ambiental y Agrario, Oficina Consultorio Jurídico Gratuito, Derecho del Consumo, Derecho de Familia, Derecho Penal y Asuntos Penitenciarios, Derecho Laboral, Derecho Previsional y Seguridad Social, Derecho de Salud, Discapacidad, Género y diversidad, Incumbencias Profesionales, Informática, Mediación y Resolución de Conflictos, Mercosur Tribunales de Disciplina. 

Durante el encuentro el Presidente del Col.Pro.BA, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, destacó el lanzamiento de la Diplomatura en Magistratura Bonaerense. Se trata de una gestión realizada por la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Col.Pro.BA donde el Dr. Fioranelli se desempeña como presidente. La nueva propuesta permite homologar los estudios que históricamente fueron dictados por la Escuela Judicial dependiente del Consejo de la Magistratura, una instancia obligatoria para aspirantes a magistrados o magistradas en la Provincia de Buenos Aires que ahora también puede transitarse a través de la Fundación. 

En tanto, el cierre de las jornadas consistió en un almuerzo de camaradería entre colegas.

 

Curso Práctico sobre Derecho de Familia

 

Comenzó el Módulo sobre Derecho de Familia en el marco del Programa de cursos prácticos que lleva adelante el CAZC. 

 Se trata de 4 encuentros y un evento de cierre que se desarrollan de forma presencial los días lunes de 15:00 a 18:00 en la sede central del CAZC, calle French 222, Campana. 

El primer encuentro se desarrolló el lunes 28 a cargo de la Dra. Natalia Torres Santomé, quien disertó sobre “Divorcio: ¿cómo liquidar los bienes?”. 

En tanto, el próximo lunes 4/9 la Dra. trabajará sobre “Alimentos a los hijos: Medidas para asegurar el cumplimiento. Otros obligados. Indice de crianza.” 

La agenda continúa con un tercer encuentro el día lunes 11/9 a cargo de la Dra. Noelia M. Cofré, sobre “Aspectos Prácticos de los Regimenes Convivenciales Formas de redacción de pactos convienciales”. 

El lunes 18/9 el Dr. Nestor Solari abordará “Aspectos Prácticos de la Legitima Hereditaria”. Se prevé, además, un último encuentro el lunes 6/11 que estará a cargo de la Dra. Marisa Herrera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!