Martes 23 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

31 de agosto de 2023

Los alumnos de la Escuela N° 23 visitaron el HCD para conocer detalles del trabajo legislativo

Los estudiantes de 1° y 2° año fueron recibidos por la presidenta del HCD, Karina Sala, quien les mostró cómo funciona el legislativo campanense.

Alumnos de 1° y 2° año de la Escuela Secundaria N° 23 visitaron el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para interiorizarse en el funcionamiento del departamento legislativo local.

Fueron recibidos de manera descontracturada y cordial en el Salón Blanco por la presidenta del HCD, Karina Sala; junto al presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja y el concejal de Todos, Oscar Trujillo.

Luego de recorrer las instalaciones del Concejo Deliberante, los estudiantes se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente a Salas, quien les explicó cuál es la función del departamento legislativo local y la importancia de la apertura de este espacio a la comunidad.

La visita fue impulsada a raíz de una inquietud de los docentes de mostrarles la importancia del voto a los jóvenes en el marco de las elecciones de este año.

“Es muy bueno que los jóvenes que están próximos a votar conozcan el HCD porque es un ámbito donde se construye ciudadanía, se tratan los problemas de los vecinos y les permite conocer cómo funciona nuestro sistema democrático”, destacó Sala.
 
Y consideró que “estas visitas son muy positivas porque las nuevas generaciones pueden recorrer este espacio que les permite preguntar y participar, dos elementos fundamentales para la democracia del país”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!