Domingo 14 de Julio de 2024

ACTIVIDAD SINDICAL

31 de agosto de 2023

El Municipio nuevamente vuelve a darle la espalda a los Trabajadores

En medio de la negociación paritaria, el Intendente sale haciendo nuevamente abuso de sus facultades dándole la espalda a los trabajadores firmando por decreto el cierre de la paritaria hasta fin de año.

Como ya es su costumbre desde que inició su gestión el Intendente Sebastián Abella al frente del municipio, ha intentado por todos los medios en difamar y mentir desgastando al gremio, como así también a los trabajadores. Desde el gremio venimos solicitando la reapertura de la Negociación Paritaria para lo que resta del 2023, en un clima de diálogo para llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta la devaluación y la inflación producida que golpeó fuertemente el bolsillo de los trabajadores y especialmente el de los Trabajadores Municipales por sus muy bajos salarios. Es por eso que en Asamblea de Trabajadores auto convocados en la sede del Sindicato el día 28 de agosto, se resolvió por unanimidad solicitar un 30% de aumento para el mes de septiembre y un bono no remunerativo de $ 50.000 a efectos de amortiguar el efecto inflacionario.

El día 29 se entregó al ejecutivo una nota con la decisión de los trabajadores y una hora después el intendente firma un decreto donde autoritariamente, y sin informar al Sindicato, da por cerrada la paritaria hasta fin de año con un aumento totalmente insuficiente.

Desde el gremio denunciamos el incumplimiento del Convenio Colectivo de trabajo y la Ley 14.656 de PARITARIAS MUNICIPALES. Esto demuestra la falta de sensibilidad y una falta de respeto hacia sus trabajadores quienes nuevamente deben sufrir el ajuste permanente, haciendo que muchos de ellos no lleguen a cobrar un sueldo que supere el límite de la indigencia.

Por eso exigimos el Ejecutivo Municipal una reunión urgente para la reapertura de las negociaciones paritarias para recuperar el salario que ha quedado muy desfasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!