Viernes 1 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

2 de septiembre de 2023

La diputada Soledad Alonso abrió el Parlamento Juvenil del Mercosur

El jueves se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Campana la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) de la Modalidad de Adultos que fue presidido por la Inspectora de la Modalidad de Adultos, Amanda Ogallar y el referente técnico territorial de la región educativa 11 Nahuel Rivas Karlic.

En la apertura del evento, la diputada Provincial Soledad Alonso explicó a los jóvenes y adultos representantes de los servicios educativos de adultos de Campana cuales son las características de la labor de un legislador, y cual es la responsabilidad que se asume cuando se decide representar a los vecinos.

En este marco Alonso expresó: "Muchas gracias Amanda y Nahuel por esta invitación, bancamos la educación pública y de calidad que enseñe mediante las prácticas el valor del Estado y la democracia a nuestrxs compatriotas".

La etapa provincial del Parlamento Juvenil se realizará en la Cámara de Diputados de la Provincia, por lo cual la diputada Alonso anunció que recibirá a los jóvenes parlamentarios de Campana dándoles la bienvenida.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un Programa perteneciente a la Dirección de Políticas Socioeducativas (Subsecretaría de Educación, Dirección General de Cultura y Educación de la provincia) que consiste en promover la participación, exposición y debate entre estudiantes de CENS y FinEs representantes de instituciones educativas de toda la provincia, en torno a temas vinculados con la vida presente y futura de las y los Jóvenes, Adultos y adultos Mayores, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Durante el desarrollo del Parlamento, las y los estudiantes participaron en diversas instancias de debate, argumentación, y exposición de acuerdos comunes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.