Sábado 20 de Julio de 2024

SEGURIDAD

6 de septiembre de 2023

La Josefa: detienen a conocido delincuente que perturbaba a vecinos

Se trata de un joven de 20 años acusado de ser el responsable de varios ilícitos en distintos barrios, uno de ellos dejó herido a un menor de edad en Ariel del Plata. El CIMoPu aportó imágenes cruciales para la investigación

En un operativo conjunto llevado a cabo en la tarde del pasado lunes, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Campana, en colaboración con el Comando Patrulla, lograron identificar y detener a uno de los presuntos delincuentes responsables de perpetrar varios hechos ilícitos.

Las averiguaciones se iniciaron a raíz de un robo acontecido a finales del mes pasado en el barrio Ariel del Plata, que dejó a la comunidad alarmada tras resultar un menor herido luego de haberle sustraído el teléfono celular.

Gracias al accionar de efectivos de la Comisaría rápidamente se logró identificar a los presuntos culpables, reuniendo pruebas sólidas que fueron presentadas al Ministerio Público Fiscal.

El Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana no tardó en tomar medidas y emitió una orden de allanamiento para la vivienda del imputado ubicada en la calle Kupperman.

El allanamiento resultó en un éxito rotundo, ya que no solo se encontraron elementos relacionados al robo en cuestión, sino que también se recuperaron dos garrafas que días antes habían sido saqueadas a un mercado del barrio La Josefa, situado sobre Colectora Norte.

El imputado, un hombre de 20 años, fue detenido de inmediato y trasladado al hospital municipal para la realización del precario médico antes de ser llevado a la Comisaría de Campana, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana se celebró el resultado obtenido y destacó la importancia de las inversiones realizadas por el Municipio en tecnología aplicada en materia de seguridad.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano aportó imágenes cruciales para la investigación, demostrando una vez más que la tecnología es una herramienta fundamental tanto en la prevención como en la resolución de hechos delictivos.

“El Municipio reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de sus vecinos y brindarles un mejor lugar para vivir”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!