Viernes 19 de Julio de 2024

SOLIDARIDAD

8 de septiembre de 2023

Jornada solidaria: vecinos participaron de una campaña de Donación de Sangre

Fue impulsada por la peña “Campana es de Boca” y la Agrupación Melo, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio. Todo lo donado fue destinado al banco que abastece al Hospital San José.

Con la participación de alrededor de 100 voluntarios, la Peña “Campana es de Boca” y la Agrupación Julio Armando Melo organizaron una Campaña de Donación de Sangre destinada al Hospital Municipal San José.

La jornada solidaria tuvo lugar en el Club Estrella del Este, donde la actitud y la predisposición de los donantes fue protagonista, como así el acompañamiento del equipo técnico y administrativo del Banco de Sangre de General Rodríguez que abastece al nosocomio local.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, acompañó la actividad y felicitó a los integrantes de la peña y de la Agrupación Melo por la gran convocatoria, además de agradecerles por su compromiso con la comunidad.

Quien también fue parte de la campaña fue la jefa de Hemoterapia del hospital, Mariana Olivera, que remarcó la importancia impulsar de este tipo de jornadas para salvar vidas: “La sangre es un recurso finito y que los vecinos sean donantes es un acto heroico”.

“Fue una jornada totalmente exitosa a la que participaron unos 100 vecinos, de los cuales muchos tenían un turno que habíamos otorgado previamente, como así personas que se acercaron espontáneamente para donar. Estamos todos con el mismo objetivo que es colaborar y aportar un granito de arena a nuestro querido hospital”, dijo Raúl “Ruly” Galarza, colaborador en el Departamento de Interior del CABJ.

Por su parte, Marcelo Filosi, integrante de la Agrupación Melo, destacó el trabajo conjunto con la Peña de Boca y el Servicio de Hemoterapia del Hospital y agradeció a todos los donantes por sumarse a la campaña solidaria que beneficiará a los pacientes del nosocomio local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!