Martes 3 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

9 de septiembre de 2023

Alejo Sarna: “Llevamos la salud pública provincial a los sectores más olvidados por el Intendente”

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna –junto al candidato a Concejal, Germán Rearte- y los promotores de salud recorrieron la zona de barranca del barrio Dignidad. “Tras los ajustes de Abella en la salud, con el apoyo de la Provincia seguimos trabajando para que las y los vecinos de toda la ciudad sigan accediendo a la atención sanitaria que necesitan”, comentó Sarna.

En un operativo protagonizado por los promotores de salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna y el candidato a concejal, Germán Rearte, recorrieron la zona de barranca del barrio Dignidad con el fin de enfatizar la labor en materia de prevención y promoción de las políticas públicas de salud.

“La salud municipal está en crisis por los recortes que impulsó Abella. Por eso, asumimos el compromiso de llegar a los lugares más olvidados por el Intendente llevando la salud pública provincial”, explicó Sarna respecto al operativo.

Además, destacó el rol de los promotores de salud que “generan un puente entre los vecinos y el Estado”. En este sentido, el candidato a Intendente también mencionó la importancia de continuar trabajando junto a ellos en diversos aspectos que son claves a la hora de garantizar la accesibilidad a la salud.

“Es sumamente valioso poder recuperar acciones como estas donde hay una fuerte presencia en el territorio. Una gran cantidad de vecinos y vecinas quedan excluidos del sistema público de salud. Por eso, es nuestro compromiso replicar actividades con estas para asegurarnos que todos y todas sigan tengan acceso al sistema sanitario y los cuidados que necesitan”, completó Alejo Sarna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

El concejal del bloque Fuerza Patria, Leo Midón criticó fuertemente la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella luego de que Nación finalizara el Programa Remediar que permitía el acceso gratuito a medicamentos esenciales cubiertos por el Estado. "Campana votó a Abella para que cuide sus intereses, no para que cuide a sus socios políticos", sentenció Midón.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

La concejala Julieta Ramírez cruzó al oficialismo local luego de que en el HCD se negara el tratamiento sobre tablas (art. 54) de un proyecto para exigir financiamiento universitario a Nación, habiendo previamente bloqueado su despacho en comisiones.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Al igual que Milei, para Abella y sus concejales, el endeudamiento de los campanenses no es urgente ni preocupante"

Ramírez: "Al igual que Milei, para Abella y sus concejales, el endeudamiento de los campanenses no es urgente ni preocupante"

Durante la sesión extraordinaria del jueves 1° de octubre, el bloque de ediles del oficialismo y la Libertad Avanza recharzaron la iniciativa que busca acompañar la creación del Régimen Provincial de Prevención y Tratamiento del Sobreendeudamiento de Consumidores. "Se negaron a acompañar un proyecto de ley que busca poner un marco regulatorio para que las familias puedan alivianar sus deudas. Tampoco quisieron expresarse respecto a la gravedad de este asunto", mencionó la edil de Fuerza Patria, Julieta Ramírez.

Comentarios

Escribir un comentario
WHNES
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.