Martes 23 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

10 de septiembre de 2023

El Concejo Deliberante reconoció al autor Juan Carlos Pelizza

La presidenta del cuerpo, Karina Sala, entregó de forma simbólica el proyecto de resolución que destaca cultural del vecino que a través de su libro “Primer Automóvil Argentino. Lazo de unión entre dos pueblos”, difunde la historia campanense.

En un sencillo pero emotivo acto, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) reconoció al autor Juan Carlos Pelizza por su obra literaria “Primer Automóvil Argentino. Lazo de Unión entre dos pueblos”.

Esta mención se dio luego que los concejales declaren de Interés Legislativo este libro -editado en 2018 por la editorial Dunken- que en sus páginas difunde la historia de la creación campanense de Don Manuel Iglesias.

Por ello, la presidenta del HCD, Karina Sala, junto a concejales de los dos bloques que integran el cuerpo, entregó el proyecto de resolución a Pelizza, quien se mostró muy emocionado por este gran reconocimiento.

“De esa historia se resume la inventiva técnica de Manuel Iglesias, gestor de una proeza técnica que permitió que Campana concrete un hermanamiento con Vila de Cruces, la ciudad gallega que vio nacer al creador, instituyéndose el automóvil como un puente entre naciones y culturas”, indicó el autor con alegría.

Por su parte, Sala indicó que “desde el Concejo Deliberante acostumbramos a reconocer a figuras e instituciones que fomentan el deporte y la cultura en la ciudad y, por ello, consideramos muy acertado hacerlo con este libro que trascendió fronteras”.

Del acto también participaron, el vicepresidente del Rotary Club, Walter Waisman; el secretario Ejecutivo del Rotary Club, Luís Fredes y el miembro rotario, Víctor Racedo, que fueron quienes gestionaron ante el Concejo Deliberante este reconocimiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!