Domingo 26 de Mayo de 2024

SALUD

15 de septiembre de 2023

El Intendente inauguró el nuevo Centro de Salud de Las Campanas

AXION energy contribuyó con el nuevo y moderno espacio de atención médica primaria. Abella se mostró muy orgulloso de poder seguir brindando servicios de calidad para los vecinos.

El intendente Sebastián Abella inauguró este jueves un nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio Las Campanas que permitirá reforzar la atención médica de los vecinos y seguir descentralizando la atención del Hospital Municipal San José.

El tradicional corte de cintas lo realizó el jefe comunal junto al vicepresidente de Asuntos Corporativos de Axion, Agustín Agraz.

El nuevo CAPS, que cuenta con 335 m2 y está ubicado en Chapuis y Mollo, prestará una atención integral con un equipo de médicos clínicos, pediatras, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, psicomotricistas, dermatólogos, kinesiólogos y enfermería.

Además, el Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer de Ariel del Plata se trasladó a este flamante espacio, donde ginecólogos continuarán realizando ecografías, estudios preventivos y controles de embarazo, además de brindar acceso a los distintos métodos anticonceptivos y asesoramiento sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

A través de estas atenciones médicas de calidad con profesionales altamente calificados, se podrán realizar diagnósticos precisos para brindar tratamientos de manera oportuna y eficiente.

Este flamante CAPS es el resultado de una importante inversión y trabajo realizado en conjunto por el Municipio junto la empresa AXION energy, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, que apunta a contribuir con el desarrollo local.

Por otra parte, este centro también será punto de entrega de la medicación del programa Remediar que permite acceder, de forma gratuita, a remedios de patologías crónicas y agudas frecuentes.

Otra gran novedad del centro es el espacio de usos múltiples que se utilizará para dar charlas y talleres abiertos a la comunidad.

La inauguración del CAPS contó con la presencia del jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella,y trabajadores de la salud, quienes expresaron su emoción de contar con un centro moderno, acorde a las necesidades de los vecinos y equipado con tecnología de punta.

El intendente Abella, en tanto, se mostró muy orgulloso de poder “darles esta posibilidad a los vecinos de la zona porque no solo permitirá atender a vecinos de Las Campanas, sino que a los de Ariel del Plata, Santa Florentina, Malvinas I, II y III, y Federal dada su ubicación estratégica”.

En tanto, Agraz indicó que “tenemos nuestra refinería acá, en Campana, y muchos de los que trabajan aquí son campanenses; por eso nuestro compromiso parte en pensar en ellos y sus familias. Para nosotros es un placer trabajar articulando con la Municipalidad, donde lo público y privado se unen para lograr el desarrollo y mejoras para la comunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!