Domingo 26 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

23 de septiembre de 2023

Alejo Sarna: “Vamos a usar el fondo educativo para mejorar la infraestructura en las escuelas”

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna se reunió con docentes y directivos de escuelas de la ciudad para charlar sobre las propuestas que junto a su equipo proyecta para cuidar la educación pública. Tras el encuentro, cuestionó la incorrecta ejecución del dinero disponible en el Fondo Educativo y aseguró que “se transparentarán los recursos y se utilizarán exclusivamente para las escuelas”.

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna se reunió con docentes y directivos de las escuelas para compartir sus proyectos en materia de educación pública. Junto a él estuvieron presentes los candidatos a concejales Mariano Ruiz y Julieta Ramírez y los candidatos a consejeros escolares, Gisella Maidana y Valentín Duarte.

Durante el encuentro, Sarna y su equipo comentaron cada una de las propuestas que tienen diseñadas a fin de cuidar la educación pública y destacó la necesidad de contar con un Estado Municipal presente que les dé prioridad.

Al respecto, Sarna cuestionó, durante el 2022, la subejecución de 100 millones de pesos del dinero del Fondo Educativo. “Eso significa que Abella gastó un monto de dinero inferior al que tenía disponible para gastar. Así, negó a las escuelas públicas de la ciudad la posibilidad de resolver sus necesidades más urgentes y le quitó inversión en infraestructura escolar”, detalló.

En este sentido, destacó la importancia de transparentar el uso del Fondo Educativo Municipal. Así, manifestó: “No sabemos en qué gasta el fondo educativo, pero sí registramos muchas veces gastos descomunales en otras cuestiones”.

“Vamos a transparentar ese dinero y lo utilizaremos exclusivamente para la infraestructura escolar. La educación debe ser prioridad y, como Estado Municipal, corresponde acompañar e impulsar cada una de esas acciones que garanticen que todos y todas accedan a una educación pública de calidad”, cerró Alejo Sarna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!