Sábado 1 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

24 de septiembre de 2023

El ecógrafo portátil donado por la Agrupación Melo ya es utilizado en los CAPS de la ciudad

El equipamiento de última tecnología recorre a diario los Centros de Atención Pública de la Salud de los barrios Lubo, Las Praderas, 9 de Julio, Villanueva, Las Campanas y Otamendi, realizando más de 200 ecografías obstétricas de los tres trimestres, ginecológicas y transvaginal.

Dos meses atrás, la Agrupación Julio Armando Melo le donó a la Secretaría de Salud del Municipio un ecógrafo portátil de tecnología de punta que fue destinado a los Centros de Atención Pública de la Salud (CAPS) de la ciudad.

El moderno equipamiento fue adquirido en tiempo record con fondos que la agrupación obtuvo a raíz de un fuerte trabajo, dando así respuesta a una necesidad que tenían los ginecólogos que visitan a diario los CAPS para realizar ecografías obstétricas de los tres trimestres, ginecológicas y transvaginales.

La máquina, de marca Mindray, está realizando de la mano de ginecólogos más de 200 ecografías por mes en los centros de salud de Lubo, Las Praderas, 9 de Julio, Villanueva, Las Campanas y Otamendi.

Además, se destaca por ser de última generación, incluyendo doppler, lo que permite escuchar los latidos del bebé en su gestación.

Y, al finalizar cada ecografía, las personas gestantes se llevan una imagen impresa de las ecografías que se realizan como así un informe elaborado por la profesional que, a su vez, es cargado al sistema de la Secretaría de Salud de las historias clínicas de cada paciente.

Por otra parte, al ser portátil, puede recorrer los CAPS de los distintos barrios, acercando la salud pública en las cercanías de los domicilios de los vecinos, evitando que tengan que trasladarse al hospital o a un centro médico.

Cabe recordar que, con la solidaridad que los caracteriza, esta no es la primera acción que realiza la Agrupación Melo de cara a mejorar la salud pública. Anteriormente se pintaron paredes del interior del Hospital San José y se compró un monitor multiparamétrico y un sillón de parto, entre otras.

Con cada una de estas acciones, se contribuye al desafío del Municipio de dotar al hospital con más y mejor equipamiento facilitando el trabajo del personal de salud y mejorando la atención para los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.
SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas

Comentarios

Escribir un comentario
KCMTD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.