Lunes 27 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

26 de septiembre de 2023

Alejo Sarna inauguró el Galpón de Incendio, Comunicación y Emergencia en el Parque Ciervo de los Pantanos

La iniciativa contó con una inversión de $210 millones de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, se hizo entrega de una camioneta 4x4, indumentaria y calzado, herramientas, equipos de protección personal y equipos de comunicación, con el objetivo de fortalecer las tareas de las y los brigadistas para prevenir y combatir los incendios forestales.

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna inaguró el Galpón de Incendio, Comunicación y Emergencia en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, acompañado por la candidata a Concejala Lucía Di Fino, y con autoridades nacionales.

En el marco del proyecto Paisajes que tiene el impulso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales, la iniciativa contó con una inversión de $210 millones.

"Este espacio permitirá a las y los brigadistas desarrollar tareas de prevención, presupuesión, combate y supresión de incendios forestales en mejores condiciones y con mejor equipamiento", explicó el candidato a Intendente de Unión por la Patria.

Además, destacó que esta inversión conlleva una importante decisión política del cuidado del medio ambiente y de las áreas protegidas.

En este sentido, también recordó que "durante el gobierno de Macri, mientras Patricia Bullrich tuvo a cargo el sistema contra incendios -siendo Ministra de Seguridad- redujo drásticamente el presupuesto dejándolo en 0 y desconociendo la importancia de la labor que realizan los parques nacionales".

Durante la jornada inaugural también se hizo emtrega de una camioneta 4x4, indumentaria y calzado, herramientas, equipos de protección personal y equipos de comunicación.

"Fortalecemos la prevención y el combate de incendios forestales contribuyendo a mejorar la infraestructura, pero fundamentalmente dotando con recursos y respondiendo a las demandas de este Parque Nacional que nos enorgullece",  cerró Sarna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!