Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2014

El Municipio remueve vehículos abandonados en la vía pública

Agentes Municipales proceden al secuestro de rodados abandonados a los efectos de brindar seguridad a los vecinos. Por ello llevaron a cabo la labor de remoción de dichos vehículos en el centro de la ciudad como también en el barrio Otamendi.

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana, continúa desarrollando gestiones tendientes al ordenamiento y control del tránsito en nuestra ciudad.

Fue así que ahora procedió a la remoción de varios vehículos abandonados en la vía pública buscando brindas mayor seguridad a los ciudadanos. En esta oportunidad concretaron el operativo en el barrio Otamendi (Camino Islas Malvinas) y en el radio céntrico en la calle Las Heras entre Iriart y Bertolini.

Según detallaron desde la mencionada dependencia Municipal, el procedimiento habitual de remoción comienza cuando se detecta un auto abandonado y se realiza la notificación al propietario para que en un plazo determinado levante el vehículo en infracción.

De no concretarse tal solicitud, los Agentes de Tránsito secuestran el rodado y labran el acta de infracción correspondiente que es girada al Juzgado de Faltas, organismo que determina la multa a aplicar.

Estos procedimientos buscan brindar seguridad a los vecinos ya que muchas veces los vehículos abandonados son utilizados como depositario de basura y representan verdaderos focos infecciosos y hacen poco vistosa la zona donde se encuentran. De igual modo pueden constituirse en un lugar de escondite de posibles delincuentes, además de obstruir la visibilidad a los conductores.