Lunes 27 de Mayo de 2024

EVENTOS

7 de octubre de 2023

"LA LIGA DE LA ENERGÍA" SE PRESENTÓ EN CAMPANA

Alumnos de la Escuela Primaria Nro. 19 “Juan XXIII” del barrio San Cayetano disfrutaron de una jornada especial en la mañana del miércoles 4, con la presentación de “La Liga de la Energía”, una iniciativa de EDEN que, a través de los personajes de una saga animada, enseña a los más pequeños el circuito de la electricidad, la importancia de la seguridad y el consumo responsable.

La presentación estuvo a cargo de Taki y Silvana, los animadores del evento, quienes explicaron de manera lúdica y divertida el recorrido de la energía eléctrica desde su generación hasta su transporte y distribución en los hogares, además de concientizar acerca de la importancia de tomar recaudos de seguridad y generar hábitos de consumo responsable.

 

Además se realizó la presentación del primer capítulo de la saga de dibujos animados, en la que “Tito”, Edi “Electrón” y “Amper” luchan contra los “derrochones” y aprenden sobre energías renovables y el poder de la electricidad. Formaron parte del encuentro unos 220 alumnos del segundo ciclo de primaria de la EP. Nro. 19 “Juan XXIII” del barrio San Cayetano de Campana.

 

Este año, junto al asesoramiento de una psicopedagoga, extendió el Programa a las aulas y elaboró un proyecto educativo para que las y los docentes de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Artes Plásticas puedan abordar diferentes ejes de contenido repartidos en tres módulos de trabajo. De esta manera, más chicos y chicas pueden conocer cómo funciona la electricidad y aprender las responsabilidades que conlleva.

 

Este proyecto lo trabajamos a lo largo del año. Los chicos han aprendido mucho sobre la energía, vemos que conocen cómo cuidarla y que no se derroche. Nos encantó el proyecto, los chicos estuvieron muy conectados y entusiasmados, es una muy buena iniciativa para las escuelas primarias”, expresó Noemí Pianetti, directora de la EP Nro. 19 “Juan XXIII. En representación de EDEN, acompañaron la actividad María José Genine, Jefa de Relaciones Institucionales y Prensa y Matías Benítez, Jefe de Sucursal Campana, Los Cardales y Capilla del Señor.

 

Este Programa, correspondiente al pilar educativo del Plan de Sustentabilidad de DESA, alcanzó cientos de escuelas y más de 8.000 niños de Salta, a través de la distribuidora EDESA, y de la Provincia de Buenos Aires, mediante EDEA, EDEN, EDES y EDELAP.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!