Lunes 27 de Mayo de 2024

MÚSICA

7 de octubre de 2023

Con una “Noche de Dúos”, comenzó el ciclo “Primavera Clásica”

La primera velada contó con la presentación de dos dúos instrumentales. El ya tradicional ciclo cultural cuenta con la coordinación del profesor Claudio Volpi y el auspicio conjunto del Club Ciudad de Campana, el Municipio, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

Con gran éxito comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica” en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, en la que se presentaron dos dúos instrumentales.

La primera velada se desarrolló el pasado domingo bajo el nombre “Noche de Dúos”. El primero de ellos fue protagonizado por Cecilia Frias, en piano, y Marcelo Fernández, en guitarra, quienes ofrecieron un programa de compositores latinoamericanos. Interpretaron una sonata del compositor mexicano Manuel Ponce y una sonatina del brasileño Radamés Gnattali, ambas originales para esta formación instrumental.

Los intérpretes mostraron gran ductilidad en los diferentes cambios de carácter e incluso mezcla de géneros que presenta el repertorio, y un excelente trabajo en los planos sonoros, mostrando con claridad el diálogo entre ambos instrumentos, haciendo disfrutar a la audiencia con acertadas versiones de un repertorio poco conocido y de mucha riqueza musical.

La segunda parte del concierto estuvo a cargo de “Unísonas”, integrado por Cynthia Ingani, en flauta traversa, y Cecilia Majlis, en piano. 

Presentaron un programa muy diverso, desde la célebre Siciliana de Fauré, pasando por una obra contemporánea del argentino Julián Goldstein como “Tonos y Apariencias” y homenajeando finalmente a una mujer compositora, la francesa MelBonis, de quien interpretaron una sonata original para flauta y piano.

Las dos instrumentistas mostraron una excelente técnica y un gran enfoque interpretativo de acuerdo a lo que cada obra requiere en cuanto a planos sonoros, matices y articulaciones, mostrando solidez tanto individual como colectiva.

El numeroso público presente disfrutó de un espectáculo de gran calidad y de un programa de conciertos muy variado.

Este ciclo cuenta con la coordinación del profesor Claudio Volpi y el auspicio conjunto del Club Ciudad de Campana, el Municipio, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

El cierre de “Primavera Clásica” será el próximo 5 de noviembre a las 19.30, nuevamente en el Salón Cultural del Club Ciudad. El público podrá disfrutar de un espectáculo lírico “Hotel de Inmigrantes”, a cargo de la Compañía Lírica Giuseppe Verdi, siempre con entrada libre y gratuita.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!