Viernes 1 de Marzo de 2024

TEATRO

10 de octubre de 2023

Abella recorrió los avances de la obra de remodelación del Teatro Pedro Barbero junto a artistas locales

El intendente visitó el emblemático edificio que se encuentra en pleno proceso de refacción con fondos netamente municipales. Se ampliará la capacidad de la sala y se crearán espacios destinados exclusivamente a difundir y promover la oferta cultural de la ciudad. Y allí funcionará también la primera Escuela Municipal de Arte.

El intendente Sebastián Abella recorrió este jueves junto a artistas campanenses los avances de la obra de remodelación y ampliación del Teatro Pedro Barbero, donde también funcionará la primera Escuela Municipal de Arte.

“Esta obra es un acontecimiento muy importante porque estamos poniendo en valor un espacio emblemático para todos los campanenses”, afirmó el jefe comunal.

“Se trata de un pedido de toda la cultura que debatimos, soñamos y pensamos cómo llevarlo adelante. Y ahora verlo en marcha es una gran satisfacción. En poco tiempo será una realidad y Campana contará con un teatro con la infraestructura adecuada para ofrecer a los artistas un espacio donde presentarse y recibir el cariño del público”, agregó.

Abella también indicó que la obra es financiada netamente con fondos municipales y permitirá ampliar la capacidad del teatro un 15%. Además, se remodelarán las salas donde antes funcionaban dependencias municipales para convertirlas en espacios de uso exclusivo para actividades culturales.

“Esta remodelación es un proyecto nuestro que costeamos íntegramente con fondos propios. El gobernador Kicillof ninguneó a Campana durante estos cuatro años. Y la planificación no fue nada fácil porque en este espacio funcionaban dependencias municipales como la Dirección de Prensa y la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura que reubicamos en otros edificios sin que implique un gasto extra de alquilar”, explicó.

“Estamos volviendo a la esencia del teatro, a sus comienzos, cuando todo el edificio estaba destinado a cuestiones culturales”, cerró el intendente.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, también expresó su alegría por la remodelación y destacó su importancia “para fortalecer y promover aún más toda la cultura campanense”.

En tal sentido, anunció que se está trabajando en la creación de la primera Escuela Municipal de Arte que tendrá como función no solo difundir la oferta local, sino también capacitar en diferentes oficios relacionados a la cultura con salida laboral como escenografía y vestuario, entre otros.

OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN

Respecto a las características de la obra, la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Mariela Patiño, detalló que el proyecto prevé la ampliación y remodelación total del escenario y la sala del público, sumando un 15% más de butacas, y la incorporación de equipamiento con tecnología de punta.

“Todas las remodelaciones fueron diseñadas teniendo en cuenta las especificaciones técnicas que recomendaron las áreas que intervienen en la puesta de escena, sonido e iluminación para adecuar la infraestructura y brindar mayor confort tanto a los artistas como al público”, indicó.

También se trabaja en la construcción de nuevos sanitarios y el rediseño y transformación de las salas donde anteriormente funcionaban las dependencias municipales en espacios abiertos y con divisiones flexibles a fin de adaptarlos a las necesidades que requiera la futura Escuela Municipal de Arte. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!