Lunes 27 de Mayo de 2024

SEGURIDAD

19 de octubre de 2023

Fuerte inversión del Municipio para garantizar mayor seguridad a los vecinos

Bajo la gestión del intendente Abella se fortaleció el área de Seguridad y Prevención Ciudadana, sumando más de 600 cámaras en puntos clave de la ciudad. Además, se incorporaron lectoras de patentes, brazos extensores y más visualizadores, se renovó la App Alerta “Campana” y se potenció el alcance de la Patrulla Urbana. Así se incrementó el apoyo brindado a fuerzas de seguridad y la Justicia.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Sebastián Abella ha convertido a la seguridad en uno de los principales ejes de su gobierno y, con ese impulso, el Municipio viene realizando una fuerte inversión en herramientas tecnológicas para brindarles mayor tranquilidad a los vecinos.

Así, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana fortaleció significativamente su tarea gracias a la incorporación de nuevas cámaras de monitoreo que fueron instaladas en puntos clave y estratégicos de la ciudad.

A la fecha se colocaron más de 600 cámaras que son monitoreadas desde el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), cuyo trabajo se articula con la Mesa de Enlace para coordinar acciones con las fuerzas de seguridad que cumplen tareas en la ciudad.

Y para optimizar esa tarea, el Municipio reubicó 50 de esas cámaras en distintos brazos extensores que posibilitan que los monitoristas dispongan de un mayor campo de visualización.

Otra importante inversión tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana ha sido la incorporación de 17 nuevas lectoras de patente que detectan en tiempo real a los vehículos con algún impedimento para circular.

Con todas estas herramientas, el Municipio ha brindado apoyo en más de 1.400 expedientes judiciales, aportando material fílmico en 932 de ellos.

Al mismo tiempo, este año se ha renovado la App “Alerta Campana”, la aplicación de seguridad creada durante la gestión Abella para denunciar de forma rápida y directa tanto un hecho delictivo como una emergencia.

Al mismo tiempo se ha potenciado la Patrulla Urbana, conformada por móviles municipales que cuentan con un efectivo de las fuerzas de seguridad. Este servicio refuerza el trabajo de prevención en todos los barrios, ofrece respuestas a distintas situaciones y fortalece la cercanía con los vecinos.

De esta manera, el Municipio no solo ha incrementado significativamente las tareas de prevención y seguridad que realiza a diario, sino también su colaboración con las fuerzas de seguridad y la Justicia.

“Numerosas intervenciones han demostrado la efectividad y eficiencia que tienen las herramientas tecnológicas adquiridas por el Municipio para seguir profundizando las tareas de seguridad y prevención en favor de la tranquilidad de los vecinos”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!