Sábado 15 de Junio de 2024

CULTURA

21 de octubre de 2023

A pura pasión, se presentó el tango de Campana

La canción que refleja la identidad y la cultura de la ciudad fue escrita por Víctor Racedo y musicalizada por Gustavo Juárez, en representación de la Escuela Municipal de Música. Se presentó en el marco de un evento organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

En una tarde noche a pura pasión y ritmo, se presentó el pasado viernes el tango de la ciudad titulado “Campana”.

El evento gratuito organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio se llevó adelante en la plazoleta que homenajea a esta expresión artística y cultural situada en la esquina de avenida Rocca y Güemes.

La canción, que refleja la cultura y la identidad campanense, fue escrita por Víctor Racedo y seleccionada por los vecinos a través de una votación por redes sociales, en el marco del concurso impulsado por la gestión del intendente Sebastián Abella “Tu Tango, Tu Ciudad”.

La musicalización, en tanto, estuvo a cargo de Gustavo Juárez, en representación de la Escuela de Música, y fue interpretada por Matías Carrazan, con la producción de Cristian Gigena y la grabación de Tomas Trujillo. También se contó con la participación especial de Adrián González.

El evento, que reunió a vecinos amantes del tango y la música en general, cerró con una gran milonga y la presentación de distintos artistas de nuestra ciudad.

“El tango es una de las expresiones culturales que más pasión y emoción genera y es un orgullo que la ciudad cuente con su propia canción. Es una iniciativa que impulsamos desde el Municipio para seguir difundiendo nuestra cultura, resaltar nuestra identidad y difundir el gran talento de nuestros artistas”, afirmó la secretaria Elisa Abella al acompañar el evento junto al director general de Políticas de Protección y Promoción de DDHH, Género y Diversidad, Iván Gómez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!