Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

21 de octubre de 2023

Cáncer de Mama: desde la Secretaría de Salud instan a las mujeres a realizarse los controles anuales

Con atuendos rosados –color que identifica al mes de la lucha contra la enfermedad- personal de salud del hospital llamó a las vecinas a hacerse los estudios ya que “detectarlo a tiempo es fundamental”.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, desde la Secretaría de Salud del Municipio insta a las mujeres a realizarse los controles médicos ginecológicos ya que es la mejor manera de realizar un diagnóstico precoz.

 

Para conmemorar esta fecha tan especial que busca concientizar a la población sobre la importancia de detectar de forma temprana esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 personas es fundamental, el personal de salud y el Hospital Municipal San José se vistieron de rosa.

 

“Invitamos a todas las vecinas a que se realicen sus estudios de forma anual. Es muy importante empezar con los cuidados de pequeñas y la única forma de hacerlo es con prevención y educación”, señaló la subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi.

 

En este sentido, indicó que es fundamental realizar cada año una mamografía a partir de los 40 años o cuando los antecedentes familiares así lo requieran. Y recordó que el nosocomio local cuenta con un mamógrafo de alta resolución para realizar los estudios y un equipo médico que trabaja de forma integral para brindar la mejor atención.

Por su parte, la mastóloga, Cecilia Herber –integrante del equipo del Hospital- también hizo hincapié en la importancia del diagnóstico precoz e instó a las mujeres a realizarse la autopalpación de forma regular y que conozcan sus mamas para poder detectar nódulos, una retracción o bien cambio en la coloración de la mama, de la piel o el pezón.

 

“Los controles anuales se los deben realizar las mujeres de 35 años que tienen antecedentes de cáncer de mama o bien a partir de los 40. No hay excusas para no concretarlos ya que el hospital está otorgando turnos para los estudios dentro de la misma semana y con amplia disponibilidad horaria”, comentó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!