Martes 5 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

24 de octubre de 2023

Abella tuvo el mejor registro entre los candidatos de Juntos de las principales regiones bonaerenses

Con el 57% redondeó la mejor performance entre los postulantes a intendente de la Primera y Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

El gran respaldo obtenido por el intendente Sebastián Abella en estas Elecciones Generales 2023 lo ubicó, a su vez, como el candidato municipal de Juntos por el Cambio con mejor performance en las dos principales regiones electorales de la provincia de Buenos Aires.

La Primera y Tercera Sección reúnen a casi 10 millones de votantes y son determinantes no solo en el ámbito provincial, sino también nacional.

Campana integra la Primera Sección, donde Juntos se quedó con cinco Municipios, aunque Abella fue quien festejó con el mayor porcentaje de votos: se aseguró su tercer mandato al alcanzar el 57%.

En Vicente López celebró Soledad Martínez, con el 50%; en San Isidro se impuso Ramón Lanús con el 48%; en San Miguel, Jaime Méndez con el 48%; y en Tres de Febrero, Diego Valenzuela con el 47%.

En tanto, a Juntos le costó hacer pie en la Tercera Sección y solo cantó victoria en Lobos (con el 43%) y Magdalena (42%), dos distritos pequeños de esta región electoral clave.

En el resto de la provincia, Juntos se quedó con otras 40 intendencias, alcanzando un total de 47 entre los 135 municipios bonaerenses.

Y solo en la Quinta Sección se dieron guarismos superiores a los obtenidos por Abella: los candidatos a intendente de Juntos de Ayacucho y Madariaga ganaron con el 67%, mientras el de Lobería lo hizo con el 59%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!