Sábado 15 de Junio de 2024

ACTIVIDAD SINDICAL

1 de noviembre de 2023

Créditos ANSES: más beneficios para trabajadores y jubilados

El secretario general de SECAFPI, Carlos Ortega, celebró el anuncio del gobierno nacional de ampliar los préstamos para trabajadores en relación de dependencia de hasta $1 millón y para jubilados de 400 a 600 mil pesos. “Es una medida muy positiva que va a ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y de todos los argentinos”, expresó Ortega.

Las líneas de créditos ANSES pasan de $400.000 a $600.000 para jubilados y pensionados, y hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia. Será desde el próximo lunes 6 de noviembre. "A partir de hoy casi todos los laburantes pueden sacar el crédito de 1 millón, porque el nuevo tope es que no paguen ganancias" sostuvo el Secretario General de los trabajadores de ANSES.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, lo anunciaron este miércoles en conferencia de prensa. Estos créditos son una iniciativa del gobierno nacional que busca brindar soluciones financieras a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Más detalles de la ampliación de estos beneficios son: que se devolverán en 24, 36 o 48 cuotas; se depositan en la Tarjeta de Crédito del banco donde se cobra el sueldo; se comienza a pagar a los 3 meses; puede ser usada para saldar deudas de tarjeta de crédito o realizar consumos; no podrán comprar con él moneda extranjera; no se podrá retirar en efectivo ni pasar a plazo fijo.  

Para solicitar los créditos ANSES, los interesados deben ingresar a la web del organismo, [www.anses.gob.ar], o a la aplicación Mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!