Lunes 27 de Mayo de 2024

SEGURIDAD

6 de noviembre de 2023

El Grupo de Prevención Motorizada cumple un año trabajando por la seguridad de los vecinos

A partir de un convenio gestionado por el intendente Abella, el GPM se asentó en Campana con el objetivo de reforzar las tareas de prevención, brindar una respuesta más ágil a posibles hechos delictivos y mejorar la seguridad vial.

El Grupo de Prevención Motorizado (GPM) está cumpliendo su primer año de trabajo en Campana, luego de su arribo a la ciudad en noviembre de 2022 a partir de una gestión llevada adelante por el intendente Sebastián Abella.

Con sus potentes motos BMW, este destacado grupo perteneciente a las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se asentó en Campana con el objetivo de reforzar las tareas de prevención, brindar una respuesta más ágil a posibles hechos delictivos y mejorar la seguridad vial.

Con base en el predio “Los Lirios”, situado sobre Ruta 6, el personal del GPM no sólo patrulla las calles de la ciudad, sino que también actúa en conjunto con el equipo de la Mesa de Enlace. Esta articulación permite una rápida intervención, ya sea para responder ante un delito en curso o para anticiparse y prevenir posibles infracciones.

A lo largo de su primer año en actividad en Campana, el GPM ha mostrado su compromiso y eficacia en distintas situaciones: ha estado presente en numerosos operativos de seguridad dispuestos y coordinados desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana; ha prestado apoyo a diferentes fuerzas en allanamientos, persecuciones y operaciones; y también ha intervenido en infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

“Los vecinos tienen motivos para sentirse más seguros con la presencia y la labor del GPM. Su presencia constante y su capacidad de respuesta son un valioso recurso para la comunidad”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

“Y estamos convencidos que su contribución a la seguridad continuará siendo fundamental y que la colaboración con las autoridades y otros grupos especializados seguirá fortaleciéndose”, agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!