Domingo 26 de Mayo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

6 de noviembre de 2023

Este martes, empresas locales podrán asesorarse sobre cómo abordar el ausentismo laboral

Será en el marco de una capacitación gratuita impulsada por la Unión Industrial de Campana (UIC), con el acompañamiento de IRT Medicina para Empresas y Euroamérica. Los interesados en participar pueden inscribirse online.

El ausentismo laboral es un problema que afecta y atraviesa a todas las empresas, más allá del tamaño de sus dotaciones o niveles de facturación. Pero son las PyMES las que más padecen este flagelo, ya que muchas veces no disponen de políticas de control institucionalizadas; o en el caso de aquellas que cuentan con departamentos de Recursos Humanos, no hacen un seguimiento de causas y potenciales.

Y dada la importancia de este tema y la gran presencia de pequeñas y medianas empresas en nuestra ciudad, la Unión Industrial de Campana (UIC) está organizando la charla “Gestión del Ausentismo Laboral” como parte su ciclo de capacitaciones gratuitas.

El encuentro, realizado en conjunto con IRT Medicina para Empresas, será este martes 7 de noviembre a las 18 horas en las instalaciones de Euroamérica.

La disertación estará a cargo del Dr. Ariel Sasia (IRT), quien es especialista en Medicina del Trabajo, además de Médico Legista, Máster en Gestión de Empresas Saludables (España) y Diplomado en Prevención de Adicciones en el Trabajo y en Liderazgo.

Según explicaron desde la UIC, durante la charla se abordará la gestión del ausentismo como proceso integral, se analizarán las mejores prácticas para evitar y/o minimizar su impacto, entendiendo que es un fenómeno con variables que interactúan de manera compleja, por lo que su abordaje debe ser analítico, minucioso y práctico.

La inscripción está abierta a todos los interesados, sean o no socios de la UIC, y se confirma al completar el siguiente formulario:  https://forms.gle/rFKN1HynKSLNQzPT8

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!