Lunes 27 de Mayo de 2024

SEGURIDAD

6 de noviembre de 2023

Los móviles de la Patrulla Urbana recorren casi 400 kilómetros diarios por la ciudad

De esa manera, este servicio municipal colabora en el refuerzo de las tareas de prevención que también realizan la Policía y Prefectura. Cada móvil cuenta con un efectivo policial y comunicación permanente con el 911 y la Mesa de Enlace.

En el marco de la importante inversión que ha realizado la gestión del intendente Sebastián Abella para reforzar la prevención y seguridad ciudadana en Campana, la puesta en funcionamiento de la Patrulla Urbana por parte del Municipio ha sido un paso fundamental en ese objetivo.

Actualmente, los móviles de la Patrulla Urbana recorren, en promedio, alrededor de 400 kilómetros diarios por la ciudad. De esa manera, este servicio municipal colabora en el refuerzo de las tareas que realizan la Policía y Prefectura, tanto en el casco urbano como en los barrios.

Cada vehículo de la Patrulla Urbana está integrado por un chofer municipal y un efectivo policial que cumple servicio adicional. Además, posee todas las medidas de seguridad pertinentes y comunicación permanente mediante el sistema radial 911 (encriptadas). Y trabaja en forma coordinada con la Mesa de Enlace.

Así, la Patrulla Urbana se suma a las numerosas inversiones que se han realizado en Seguridad y Prevención Ciudadana por parte del Municipio, como la extensión de la red del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), con más de 600 cámaras situadas en lugares estratégicos de la ciudad; y la creación de la aplicación Alerta Campana para que los vecinos puedan comunicar emergencias y situaciones sospechosas de forma simple y ágil a través de su propio teléfono celular.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!