Viernes 1 de Marzo de 2024

SALUD

9 de noviembre de 2023

La Secretaría de Salud se suma a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Profesionales especialistas del Municipio realizarán desde este martes una serie de charlas gratuitas abiertas a la comunidad en los centros de salud de distintos barrios.

La Secretaría de Salud del Municipio adhiere a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel y, en el marco del mes de concientización, durante noviembre se brindarán una serie de charlas informativas gratuitas abiertas a la comunidad.

Los encuentros, que estarán a cargo de profesionales especialistas, se realizarán en los centros de salud de distintos barrios y comenzarán este martes a las 11 hs en el CIC del Lubo.

A continuación, el cronograma:

📍CAPS VILLANUEVA – jueves 9 11 hs

📍CIC SAN CAYETANO – martes 14 11 hs

📍CAPS 9 DE JULIO – jueves 16 11 hs

📍CAPS LAS CAMPANAS – viernes 17 11 hs

📍CAPS OTAMENDI – martes 21 11 hs

📍CAPS LA JOSEFA – martes 28 11 hs

📍CAPS LAS PRADERAS – jueves 30 11 hs

 

“La exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es la causa más frecuente del cáncer de piel. Es importante protegerse del sol durante todo el año, no solo durante el verano. Una lesión en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar puede ser un signo de cáncer de piel”, señalaron desde la Secretaría de Salud.

Y recomendaron los siguientes cuidados frente a la exposición solar, que deben mantenerse durante todo el año:

-Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

-Protegerse en lugares a la sombra.

-Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.

-Los colores oscuros y las telas de trama cerrada impiden mayor paso de rayos UV, pero suelen ser calurosas. En verano se recomienda el uso de colores claros y prendas holgadas.

-Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar).

-Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición. Los niños mayores de un año, deben recibir mucha atención ya que realizan numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!