Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

13 de noviembre de 2023

La U.I.C organizó un encuentro para asesorar a empresas sobre el ausentismo laboral

En la capacitación se brindaron herramientas para gestionar esta problemática sobre todo en las pymes. La charla estuvo a cargo de profesionales de IRT, especialistas en Medicina del Trabajo.

La Unión industrial Campana (UIC) propició un interesante encuentro en el que especialistas brindaron a representantes de empresas distintas herramientas y recomendaciones para gestionar el ausentismo de los empleados en sus ámbitos de trabajo.

“Este tipo de capacitaciones gratuitas tienen como objetivo seguir acercándonos a nuestros socios. Son propuestas pensadas sobre todo para las pymes, que muchas veces son las que tienen menos recursos o están más desprotegidas”, señaló la vicepresidenta de la UIC, Leticia Silvestrin, al tiempo que anticipó que “vamos a seguir realizando este tipo de encuentros en 2024.”

Puntualmente, a lo largo de la charla realizada en la sede Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), especialistas de IRT medicina para empresas desarrollaron temas como la gestión del ausentismo como proceso integral y analizaron las mejores prácticas para evitar y/o minimizar su impacto, entendiendo que es un fenómeno con variables que interactúan de manera compleja, por lo que su abordaje debe ser analítico, minucioso y práctico.

"El ausentismo es un tema muy complejo, pero lo importante es poder determinarlo. Es un proceso de salud ocupacional", marcó el Dr. Ariel Sasia, a cargo de la charla junto a Héctor Deppeler

“El ausentismo va a disminuir como consecuencia de un proceso más amplio que la pyme aplique en materia de salud ocupacional del trabajador. Lo más importante es poder prevenirlo”, apuntó

Y lo comparó con un problema que hoy aqueja a los argentinos: la inflación. “Bajar el ausentismo es como querer bajar la inflación: hay un montón de medidas y muchos expertos con los conocimientos necesarios, pero la realidad es que la inflación no desciende”, afirmó.

“No se puede dar la misma receta a una pyme que a una empresa grande, es más bien un proceso artesanal que está dentro de un proceso de salud ocupacional”, concluyó Sasia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!