Martes 5 de Diciembre de 2023

MARATóN

17 de noviembre de 2023

Exitosa carrera de AXION energy 10k solidaria: más de 4 mil participantes corrieron por una noble causa

Más de 4 mil participantes se unieron en una mañana llena de solidaridad y deporte en la carrera de 10K a beneficio, recaudando 4 mil kilos de alimentos para apoyar a cuatro instituciones benéficas.

En una emocionante jornada deportiva celebrada el domingo 5 de noviembre, 4 mil corredores se reunieron en Campana a disfrutar de la carrera de 3k y 10K solidaria, mostrando su apoyo a causas benéficas y su amor por el deporte. El evento, organizado por AXION energy, fue todo un éxito en cuanto a participación y recaudación de alimentos.

El recorrido, que empezó y terminó en el Club AXION energy contó con la presencia de deportistas profesionales, aficionados al deporte de todas las edades. Los participantes demostraron su compromiso y solidaridad al completar los dos recorridos de 3 y 10 kilómetros con entusiasmo y dedicación.

Entre los destacados ganadores de la carrera de 10 k, en la categoría masculina, el primer lugar fue para Santiago Castillo quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos. Y lo siguieron en el podio, Néstor Cabrera con el segundo puesto y Alexis Bornancini con el tercero.
En la categoría femenina, Silvana Hernández se consagró como la campeona al culminar el recorrido en 38.46 minutos. El segundo puesto fue para Camila González y el tercero para Carola Manson.

En la categoría de empleados de AXION energy se destacaron Nicolás Soldevia en el primer puesto quien cruzó la banda a los 40 minutos y 6 segundos y lo siguieron Dino Carratini y Javier Busetti en el segundo y tercero respectivamente. Respecto a las corredoras de AXION, Candela Zatela obtuvo el podio y fue acompañada por Paloma Diaz Borda en segundo lugar y Maria Elisa Luque en tercero.

En los 3k también se han destacado en el podio Hernán Olivera, Airton Di Francisco y Braian Cardoso y en mujeres Bianca Amantes, Yamila Benítez y Cinthia Maldonado.

Por último, queremos destacar a tres corredores que, a pesar de enfrentar desafíos y tener capacidades diferentes, demostraron una admirable determinación y espíritu competitivo. En el primer lugar de esta categoría, se encuentra Brian Gimenez que hizo los 10k en 44 minutos y 15 segundos. En el segundo lugar, Claudia Benavidez y luego Stella Maris Ruiz. Estos tres corredores superaron todas las barreras físicas y se convirtieron en un verdadero ejemplo de superación.

Todos los atletas recibieron merecidos premios y reconocimientos por su esfuerzo y desempeño destacado.

La inscripción era gratuita. Solo se solicitaba la donación de un kilo de alimento no perecedero. Gracias a la generosidad de los participantes, se logró recolectar más de 4 mil kilos de alimentos, que serán distribuidos entre 3 instituciones de la localidad de Campana: Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes, Casa de Día Padre Anibal, Comedor Panza Llena Corazón Contento y en otra institución en Brandsen: Centro de Asistencia Infantil.

La carrera de AXION fue más que una competencia deportiva, fue un evento donde la solidaridad y el deporte se fusionaron y demostraron que se puede superar límites y desafíos por una buena causa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!