Domingo 26 de Mayo de 2024

SALUD

19 de noviembre de 2023

El nuevo CAPS de Las Acacias tendrá cinco consultorios médicos

El intendente Abella recorrió la obra que lleva adelante el Municipio y afirmó que “este centro de salud tendrá instalaciones cómodas y modernas que permitirán brindar una mejor atención médica a los vecinos”.

El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Acacias que tendrá cinco consultorios médicos.

El espacio ubicado sobre la calle Echeverría -entre Castilla y Castelli- contará además con una recepción de atención al público, sala de espera, una oficina, un salón de usos múltiples (SUM), cocina, depósito y sanitarios públicos, para personas con discapacidad y equipo de trabajo.

Acompañado por el intendente interino Luis Gómez y el equipo de salud que trabajará en el lugar recorrió las instalaciones que son notoriamente más amplias, modernas y luminosas y que permitirán optimizar tanto la atención a los vecinos como el trabajo diario del personal.

“Esta una obra estructural que mejora significativamente la calidad de atención de las familias ya que permitirá que los vecinos no tengan que viajar al centro de la ciudad para atenderse, descentralizando y descongestionando la atención del hospital”, señaló Abella en su recorrida por el lugar al remarcar que se trata de una inversión que supera los $200 millones y que incluyó también la edificación de otros dos nuevos centros de salud en Las Campanas y San Felipe.

Para finalizar, el jefe comunal remarcó que “el nuevo edificio para el centro de salud era un pedido histórico de todos los vecinos y un gran anhelo de la Secretaría de Salud, y hoy estamos viendo como ese sueño está próximo a hacerse realidad”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!