Viernes 18 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

20 de noviembre de 2023

Las mujeres cuentan con un nuevo y moderno espacio para su atención médica

El Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer funciona en el flamante CAPS de Las Campanas. Allí se realizan de forma gratuita ecografías, estudios preventivos y controles de embarazo. También se brinda acceso a los distintos métodos anticonceptivos y asesoramiento sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El Municipio construyó e inauguró recientemente un nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Las Campanas a fin de brindar una mejor atención a los vecinos cerca de sus domicilios. En este flamante edificio, ubicado en Chapuis y Mollo, también funciona el Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer, donde profesionales especializados realizan a diario controles ginecológicos.

Al igual que en su anterior sede ubicada en Ariel del Plata, allí se garantiza una atención personalizada en la realización de estudios preventivos y controles de embarazo, además de brindar acceso a los distintos métodos anticonceptivos.

Este Centro para la Mujer, dependiente de la Secretaría de Salud, está atendido por profesionales en ginecología y obstetricia, que llevan adelante a diario controles y exámenes como el Papanicolau y ecografías abdominales y trasvaginales. Además, se realizan seguimientos minuciosos del embarazo en todas sus etapas, como así también de casos de endometriosis.

En este espacio también trabaja un equipo de salud sexual que brinda información y asesoramiento sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y garantiza su realización con los métodos pertinentes.

Además, una trabajadora social acompaña y asiste a las mujeres en el marco de la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), cuando éste es producto de una violación o pone en riesgo la vida o la salud de la persona gestante.

Para acceder a estos servicios gratuitos, las vecinas se pueden acercar al CAPS de lunes a viernes, de 8 a 17, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 3489-672440.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
ZHR2Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.