Lunes 27 de Mayo de 2024

SALUD

20 de noviembre de 2023

Las mujeres cuentan con un nuevo y moderno espacio para su atención médica

El Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer funciona en el flamante CAPS de Las Campanas. Allí se realizan de forma gratuita ecografías, estudios preventivos y controles de embarazo. También se brinda acceso a los distintos métodos anticonceptivos y asesoramiento sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El Municipio construyó e inauguró recientemente un nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Las Campanas a fin de brindar una mejor atención a los vecinos cerca de sus domicilios. En este flamante edificio, ubicado en Chapuis y Mollo, también funciona el Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer, donde profesionales especializados realizan a diario controles ginecológicos.

Al igual que en su anterior sede ubicada en Ariel del Plata, allí se garantiza una atención personalizada en la realización de estudios preventivos y controles de embarazo, además de brindar acceso a los distintos métodos anticonceptivos.

Este Centro para la Mujer, dependiente de la Secretaría de Salud, está atendido por profesionales en ginecología y obstetricia, que llevan adelante a diario controles y exámenes como el Papanicolau y ecografías abdominales y trasvaginales. Además, se realizan seguimientos minuciosos del embarazo en todas sus etapas, como así también de casos de endometriosis.

En este espacio también trabaja un equipo de salud sexual que brinda información y asesoramiento sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y garantiza su realización con los métodos pertinentes.

Además, una trabajadora social acompaña y asiste a las mujeres en el marco de la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), cuando éste es producto de una violación o pone en riesgo la vida o la salud de la persona gestante.

Para acceder a estos servicios gratuitos, las vecinas se pueden acercar al CAPS de lunes a viernes, de 8 a 17, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 3489-672440.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!