Domingo 26 de Mayo de 2024

SALUD

21 de noviembre de 2023

Diabetes: mañana la Secretaría de Salud realizará controles gratuitos en la Plaza Italia

La actividad, que será de 9 a 12, estará encabezada por un equipo de profesionales e incluirá testeos de glucemia, tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal para evaluar si existe un riesgo de desarrollar la enfermedad.

Cada 14 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día de la Diabetes y por ello, la Secretaría de Salud del Municipio realizará una jornada gratuita de concientización sobre la enfermedad en la plaza Italia.

Además de los controles que se hacen habitualmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se están realizando encuentros con profesionales para darle visibilidad al tema, abordando temas vinculados a la enfermedad: los síntomas, cuándo concurrir y qué se puede hacer para prevenir con cambios de hábitos (alimentación saludable y ejercicio).

Y, este miércoles 22 de 9 a 12, en la plaza Italia, se llevará a cabo una jornada de control y concientización a fin de detectarla de forma precoz.

La actividad estará encabezada por un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud e incluirá testeos gratuitos de glucemia, tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal para evaluar si existe un riesgo de desarrollar diabetes.

Allí, especialistas también brindarán a los presentes información sobre la enfermedad para su detección precoz y otros factores de riesgo.

“Los esperamos a todos ya sea en los barrios o en la plaza Italia este miércoles para participar de estas jornadas que buscan detectar de forma temprana la enfermedad e informar a los vecinos para prevenir a través de la actividad física y la alimentación saludable”, indicaron la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky; y su par de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!