Viernes 1 de Marzo de 2024

EDUCACION

26 de noviembre de 2023

Con una gran alegría se llevaron a cabo los festejos por los 50 años de la Educación de Adultos en Campana

Acompañados por la diputada provincial Soledad Alonso quien participó de un encuentro con referentes de la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, que cumple 50 años en este 2023. La legisladora destacó el trabajo que se realiza desde esta propuesta educativa, que permite a muchas personas acceder al título Primario y Secundario.

El encuentro se realizó en la Plaza de las Carretas de la ciudad donde Alonso agradeció a sus responsables, con quienes compartió una hermosa tarde en defensa de la Educación pública, no arancelada y de calidad a la que ha apoyado de manera activa durante todo el año.


Entre los presentes, se encontraban el Referente Técnico Territorial de la Modalidad de Adultos Nahuel Rivas Karlic quien destacó que "Nos encontramos festejando los 50 años de la Modalidad, gracias a la decisión política que un 27 de noviembre de 1973 tomó el gobierno de Juan D. Perón que estableció la creación de Dirección de Educación de Adultos lo que implicó alcanzar la autonomía y el consecuente funcionamiento de Escuelas y Centros de Educación de Adultos (C.E.A.) con independencia de las Escuelas Primarias. Gracias a la gestión del gobernador Axel Kicillof, Alberto Sileoni y Silvia Vilta en la provincia seguimos garantizando el derecho a una educación pública, inclusiva y de calidad".

También participaron del acto la Inspectora Jefe Distrital Soledad Dechima, la Inspectora de la Modalidad de Adultos Amanda Ogallar, los Directores de CENS y primarias de Adultos, la Coordinadora Regional Silvina Bernardez y otros Inspectores y coordinadores del Plan Fines.


La modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores es una propuesta que busca garantizar el derecho a la educación de las personas que, por diversas razones, no pudieron completar sus estudios en el tiempo previsto. También ofrece oportunidades de formación continua y permanente a lo largo de la vida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!